Lograr su primera estrella en el fútbol nacional fue una hazaña pasada. La directiva de Deportivo La Guaira se activó temprano y empezó a trabajar para defender su título y representar a Venezuela en la Copa Libertadores de América en su edición 2021.
Nunca antes habían clasificado a la Fase de Grupos de la Libertadores. Lo más cerca que estuvieron fue en 2019, cuando llegaron a Fase 2 y cayeron eliminados por Atlético Nacional. Ahora, empezaron a confeccionar su plantel para alcanzar nuevos objetivos en la presente temporada.
El primer refuerzo se trata de Ebby Pérez, volante zurdo de 29 años de edad. Se caracteriza por tener desgaste por el costado izquierdo con ida y vuelta, Daniel Farías necesitaba un jugador de su perfil y lo encontró. Ya el guayanés había formado parte de la pretemporada en 2020, pero no se pudo incorporar por la imposibilidad de fichajes en toda la Liga FUTVE.
“Sé que llego a un club que el año pasado logró algo muy grande y lo menos que podemos tratar de hacer, es igualar lo conseguido. Eso hace las cosas un poco más difíciles para los que nos estamos integrando, porque tenemos que alcanzar algo que no es fácil pero vamos a trabajar para ser campeones nuevamente, seguir siendo protagonistas del torneo y en esta Libertadores dejar el nombre de nuestro país en alto”, declaró Pérez a la prensa del club.
Francisco Pol también llegó al puerto de La Guaira
En virtud de agregarle experiencia a la plantilla, la directiva naranja hizo oficial la incorporación de Francisco Pol. Un volante mixto con vasta experiencia en el fútbol nacional y europeo, específicamente en Grecia. Con Mineros de Guayana disputó Copa Sudamericana, pero no había tenido la posibilidad de jugar la Libertadores.
Con 33 años de edad, el Campeón de Venezuela le dará la posibilidad de cumplir un sueño más en su carrera.
“Vengo a aprender, a trabajar. Sé cuál es la historia del club, todo lo que se está logrando y quiero entrar en ese crecimiento, que todos están viendo en el país. Esa estabilidad que está buscando la institución, me motivó a venir y también al hecho de que cada año quieren más, futbolísticamente hablando, y eso genera ganas de estar aquí y seguir logrando más cosas”, relató Pol.
En Grecia jugó en el Paniliakos, Aias Salaminas, Asteras Tripoli, Panegialios y AE Larisa. En Venezuela vistió las camisetas del Monagas SC, Deportivo Italia y Mineros de Guayana.
Renovaciones del núcleo
Además de los dos refuerzos anunciados, y los que faltan por oficializar, el Deportivo La Guaira renovó varios de sus integrantes del plantel campeón. Mantener ese núcleo lo hace nuevamente candidato a repetir el título.
Los guardametas Carlos Olses (3 años), Mario Santilli y Carlos González (2 años) renovaron sus contratos. También lo hicieron Jon Aramburu (2 años), Yohan Cumana (2 años), Francisco La Mantía (2 años), Ángelo Peña (2 años) y Charlis Ortíz (2 años).
Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: @DvoLaGuaira