El Barcelona tomó una importante bocanada de oxígeno tras derrotar por 1-0 al Osasuna, en partido pendiente de la jornada 20 de LaLiga, que se reprogramó por la participación de ambos clubes en la Supercopa de España, gracias a un cabezazo del atacante brasileño Vitor Roque, llegado en el mercado de invierno, que, así, se estrenó como goleador con la camiseta azulgrana.
Roque, un futbolista de 18 años por quien la directiva del cuadro catalán pagó 40 millones de euros, entró desde el banco de suplentes al minuto 63 por Fermín López y apenas segundos después conectó de cabeza un fantástico centro a tres dedos de Joao Cancelo para batir al portero Aitor Fernández y destrabar un partido que se le había hecho cuesta arriba al conjunto culé.
La joya brasileña, que surgió del Atlético Paranaense, además se vio involucrado en otra acción de peligro que pudo derivar en la segunda anotación del Barcelona, pero el árbitro y el VAR se hicieron los desentendidos con un claro penalti que le cometieron cuando accionaba dentro del área.
Victoria balsámica para el Barcelona
Esta victoria supone un bálsamo para el Barsa, que atraviesa por un momento crítico y vio con sorpresa como su entrenador, Xavi Hernández, anunciaba que dejará el banquillo blaugrana al terminar la temporada, tras la caída como local ante el Villarreal, el sábado pasado.
Con el anuncio de dimisión por adelantado, Hernández dijo que procuraba quitarle tensión a sus jugadores y que pudiesen mostrar una mejor cara en el campo de juego.
No funcionó en el duelo contra Osasuna, porque, si bien se hizo dueño de la pelota y jugó mucho tiempo en campo rival, el Barcelona fue incapaz de crear ocasiones de peligro y salvó los muebles en el segundo tiempo con el gran centro de Cancelo y la aparición de Roque, que jugaba su noveno encuentro como ficha del Barcelona.
La victoria le permitió al cuadro catalán subir a 47 su cosecha de puntos y recuperar el tercer lugar en el campeonato español, a falta del resultado del Atlético Madrid, que jugaba con el Rayo Vallecano.
El líder del torneo es el Girona, del venezolano Yangel Herrera, con 55 contables, pero puede perder la punta si el Real Madrid (54) supera al Getafe en el choque el compromiso reprogramado a disputarse este jueves 1 de febrero desde las cuatro de la tarde (hora venezolana).
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: