El Deportivo Lara está en vías de extinción. Los números, muy en rojo, ahuyentaron a Jorge Hernández, empresario de la zona (dueño de Guaros), que había mostrado interés en hacerse cargo de la franquicia.
La gigantesca deuda que dejó la administración de Khalil Yusef es un lastre muy pesado. Quien quiera convertirse en nuevo propietario del rojinegro de Lara debe desembolsar dos millones de dólares para honrar los pagos pendientes, entre nómina a jugadores, personal obrero y acreedores.
“Resulta cuesta arriba que algún empresario asuma la deuda que dejó el anterior presidente Kalil Yusef, que al principio era de casi un millón de dólares pero que a última hora aparecieron nuevos acreedores con documentos donde demuestra que también les deben un millón de dólares, alcanzado la deuda del equipo los dos millones de dólares”, publicó el portal Noticias Barquisimeto.
Desde su lógica empresarial, el negocio por encima de los sentimientos, Hernández dijo ‘no’. Nadie en su sano juicio puede meterse en semejante paquete.
De modo que, ahora sí, puede decirse, con certeza, que no habrá representante de Lara en primera división. Se cumplirán los 10 días de plazo que había concedido la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) al gobernador local, Aldolfo Pereira, para completar los recaudos y sostener el cupo del elenco en la división de honor. No hubo solución. El torneo, ya comenzado, seguirá con los 15 equipos que iniciaron.
Entre tanto, el ‘Depor’, tras 16 años de historia, parece condenado a la desaparición. Es cierto, la segunda división es una opción. Pero seguramente nadie querrá apostar tanto (pagar la millonaria deuda) por un equipo de la categoría de plata.
DT y jugadores se despiden del Deportivo Lara
El cuerpo técnico, encabezado por el tachirese Jesús Ortiz, permanecía en Barquisimeto, a la espera de una salida a la situación. Incluso, durante la semana ejecutó algunos entrenamientos, con juveniles y los extranjeros que había sido contactados por la anterior administración, pero ya el sábado, vía Twitter, Ortiz se despidió del club y de la afición.
También lo hizo el defensor argentino Lucas Trejo, que había sido anunciado como flamante refuerzo para la temporada 2023 de la Liga FUTVE.
Un triste adiós para el club que fue propiedad de Jorge Giménez, hasta que este último ganó las elecciones a la FVF, a mediados de 2021, y que meses atrás traspasó a la Sampdoria de Italia a Telasco Segovia. Barquisimeto, de nuevo, sin equipo en la primera división.
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Foto: Cortesía