El Deportivo Táchira mantiene como premisa fundamental, garantizar la integridad de los jugadores, tanto en el aspecto fÃsico como emocional, incluyendo la prevención contra el coronavirus. Bajo este concepto, el pasado viernes 17 de julio fueron tomadas las muestras de la pruebas PCR a la plantilla del «aurinegro», para descartar la presencia de la COVID-19 en los jugadores.
Tras ser analizados, los resultados reflejaron que los integrantes del club tachirense afortunadamente no poseen el virus. “Las pruebas moleculares que realizamos el pasado viernes salieron negativas. Estamos trabajando para seguir fortalecidos en la prevención del coronavirusâ€, señaló Edgar Silva, jefe del cuerpo médico del club ocho veces campeón del balompié nacional.
Medidas del Deportivo Táchira
Silva refirió que el equipo mantiene activada la barrera epidemiológica, acatando las recomendaciones de la Conmebol, en la sede oficial ubicada en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo. Allà está dispuesta la cabina de desinfección, la cual es usada diariamente por el personal al momento de hacer su llegada a la sede.
Edgar Silva recordó que anteriormente se cumplieron dos test de despistaje de pruebas rápidas. Estas también generaron resultados negativos de contagio del COVID-19. Toda la plantilla está sana y en óptimas condiciones para entrenar. Concluyó agregando que el club continuará realizando las pruebas rápidas, siguiendo los protocolos higiénicos correspondientes.
Aún no existe certeza de cómo regresará el fútbol nacional. La pasada semana se reunieron integrantes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y de la Liga FUTVE. Por lo pronto se siguen explorando opciones para concluir la temporada 2020. Esperemos que en los próximos dÃas ambos entes lleguen a un acuerdo.
El Deportivo Táchira no está participando en ninguna competición internacional, por lo que está a la expectativa como la mayorÃa de los conjuntos. Caracas FC y Estudiantes de Mérida deben trabajar de cara a la continuación de la Copa Libertadores 2020.
Escrito por: Daniel Suárez / Comunicaciones Deportivo Táchira.
Foto: Julio Rangel.