Rafael Dudamel está en la cuerda floja y sólo una victoria en la quinta jornada de la Copa CONMEBOL Libertadores 2022 garantizaría su continuidad con Deportivo Cali de Colombia.
El entrenador venezolano, al que medios neogranadinos le vaticinan un inminente despido, estará al frente del Deportivo Cali que recibirá el jueves a Always Ready de Bolivia.
El choque arrancará a las 10:00 pm (hora nacional) en el estadio Deportivo Cali e involucrará a dos equipos necesitados de puntos en el Grupo F.
La situación del club de Dudamel
Deportivo Cali se ubica en el tercer puesto de la parcela F con cinco puntos, cosechados en cuatro jornadas. En ellas registró un triunfo, dos empates y una derrota.
El cuadro lució efectivo en ataque y poco sólido en defensa, porque anotó cuatro días y encajo tres. Necesita ganar para tener chance de avanzar de etapa, un privilegio exclusivo para los dos primeros clasificados de la zona.
Hasta ahora, Corinthians de Brasil (8 contables) y Boca Juniors de Argentina (7) pasarían a octavos de final en una parcela en la que ninguna oncenas está eliminada porque el colista Always Ready ostenta cuatro cartones y certificaría su pasaporte si gana sus dos siguientes confrontaciones.
La importancia del tope
Para Dudamel, un lauro sobre Always Ready resultaría vital en sus aspiraciones de seguir en Deportivo Cali, porque igualaría a Deportivo Cali con Boca Juniors en el standing.
Si esto ocurre, Dudamel y Deportivo Cali tendrían una suerte de final la próxima semana con Boca Juniors en el campo Alberto J. Armando, mejor conocido como La Bombonera de Buenos Aires.
Deportivo Cali ya sabe lo que representa imponerse sobre Boca Juniors, pues lo hizo como local 2-0 en la tanda inicial de la competición.
Jugarse la vida con El Xeneize dependerá del score con el finalice el tope de este 19 de mayo contra Always Ready en el que tanto Dudamel como Deportivo Cali tratarán de aprovechar la ventaja de actuar en casa para salir airosos.
Un éxito serviría, sin duda, de bálsamo para Dudamel porque podría callar a sus detractores, entre los que se incluyen fanáticos de una escuadra que tras figurar ver cómo su combinado figura penúltimo en el Torneo Apertura 2022 en Colombia, exige la renuncia inmediata del capataz patrio.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Deportivo Cali