Manchester United volvió a caer más de dos meses después en la Premier League. Recibió al Sheffield United, último de la tabla, y perdió 1-2 cuando debía conseguir los tres puntos para volver a la cima. Estuvo abajo, lo empató, y nuevamente se vio con el marcador en contra.
No se pudo poner arriba en 90 minutos
A pesar de contar con el 75% de la posesión del balón y patear 16 veces, los Diablos Rojos nunca pudieron subir en la pizarra. Sólo 4 de esos tiros fueron con dirección al arco. Mientras, el Sheffield, con 5 remates, 3 dentro de los palos, fue más efectivo en la tarde de este miércoles.
Kean Bryan abrió la cuenta de la visita al 23´. En el segundo tiempo, Harry Maguire igualó el encuentro, sin embargo, 10 minutos más adelante, Oliver Burke puso a ganar a los suyos y selló el 1-2 histórico. «The Blades» no salían victoriosos de Old Trafford desde 1974, también 1-2. Siete veces regresaron al Teatro de los Sueños sin triunfar.
Adiós al invicto del Manchester United
El primero de noviembre fue la última derrota del United. Aquel día resultaron batidos por el Arsenal -su próximo rival- 0-1, de igual manera, siendo locales. A partir de ahí encadenaron 13 jornadas invictas, empatando sólo con el Manchester City, Leicester y Liverpool.
Esa racha les permitió tomar la punta de la liga, mientras que sus rivales no hallaban la regularidad. Perdieron 3 de los primeros 6 partidos, el cuarto revés se hizo esperar a la segunda vuelta del campeonato. Quedan escoltas de sus vecinos -por un punto-, quienes aun tienen un compromiso pendiente que pudiera servir para extender la ventaja.
Hace unos días, el Burnley, décimo quinto, rompió el invicto del Liverpool en Anfield. Ahora el vigésimo se encargó de darle un parado a los momentáneamente «invencibles» de Ole Gunnar Solskjaer. Sheffield acumula dos triunfos, dos empates y 16 caídas a lo largo del torneo, además, son el equipo con menos goles a favor (12).
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: @SheffieldUnited