Se hizo oficial la llegada de Eric Ramírez al Dinamo Kiev este viernes a cambio de un monto aproximado a los 2 millones de euros. De esta manera, el ariete venezolano logró su objetivo del verano al trasladarse a un nivel más competitivo en Europa, pasando de la liga #32 en el ranking UEFA, a la #12, en Ucrania. Su vínculo es por cinco temporadas.
Eric Ramírez se despide definitivamente de Dunajska Streda
Con el DAC 1904 Dunajska Streda, capitalizó 28 anotaciones y cedió 11 asistencias en 68 compromisos desde su aterrizaje en 2019, entre el campeonato local, copa nacional y fases previas de la UEFA Europa League. Su más reciente campaña dejó servida su marcha a un fútbol de mayor preponderancia comparado al eslovaco, concretando 16 goles y repartiendo 7 pases gol durante la Fortuna Liga 20/21. Quedó subcampeón del torneo.
Venía de conocer el terreno con el FK Senika, también de Eslovaquia. Y antes con el MFK Karvina, de República Checa. En el último curso con los amarillos fue elegido en el XI ideal del certamen por sus altas cifras, siendo el segundo máximo artillero. También lo reconocieron como el Mejor Jugador del Mes.
El venezolano jugará Champions League
Su caída en la capital ucraniana significa de igual forma tener la oportunidad de brillar en lo más alto del Viejo Continente. El Dinamo se proclamó como el monarca de la Liga Premier, lo que le da el boleto para disputar de manera directa la fase final de la Champions League. Es el club más ganador en la historia del país, con 16 títulos de la Primera División.
Ramírez se suma a Daniel Pérez, delantero del Brujas de Bélgica, como otro vinotinto con la posibilidad de ver minutos en la prestigiosa competición por excelencia del balompié europeo.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Dinamo Kiev