Venezuela recibió una desagradable noticia el lunes, pues el departamento de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó que el portero Wuilker Faríñez sufrió una grave lesión y será baja por largo tiempo.
El arquero del Racing Club Lens de la Liga 1 de Francia se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante un entrenamiento con la selección nacional absoluta, efectuada este 6 de junio en Cartagena, Murcia, España.
Antes del percance físico, que lo obligaría a someterse a una cirugía en las próximas horas, el guardameta caraqueño, de 24 años, se alistaba para participar en el duelo amistoso que sostendría La Vinotinto con Arabia Saudí.
Ese enfrentamiento contra la oncena arábiga, el segundo de una gira europea de la tropa criolla, se desarrollará el jueves en Murcia.
El reporte médico de Faríñez
“Lamentamos informar que, durante el entrenamiento de la mañana en la ciudad de Cartagena, Murcia, el jugador Wuilker Faríñez sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda”, explicó la FVF en un comunicado.
“En una jugada fortuita, durante la práctica de fútbol, nuestro portero sufrió el desbalance en una caída sobre su pierna izquierda que le provocó dicha lesión. Enseguida y bajo el accionar inmediato del cuerpo médico, Wuilker fue trasladado a una clínica donde se realizaron todos los estudios pertinentes para confirmar la angustiosa lesión antes mencionada”.
Faríñez se convirtió en la tercera baja por dolencias de Venezuela durante su visita al Viejo Continente. Previamente el lateral Ronald Hernández (Atlanta United, Estados Unidos) y el atacante Alejandro Marqués (CD Mirandés, España) salieron de la concentración de la tropa por problemas físicos.
Tiempo de recuperación
La salida de Faríñez, quien de acuerdo a diagnósticos médicos requerirá cinco y ocho meses para su recuperación, le abrirá la posibilidad de trabajar a Joel Graterol con la oncena patria. Graterol pertenece al América de Cali de Colombia y está en España a las órdenes del entrenador argentino José Pékerman.
La FVF se opere y realice un lento proceso de rehabilitación, pueda volver a actuar con un Racing Club Lens con el que tuvo poca continuidad en la temporada 2021-2022. Apenas laboró en 13 de 38 cotejos de su cuadro, incluidos 11 como titular. Acumuló 1.104 minutos.
“Estamos apoyando desde el minuto uno y estamos acompañando a Faríñez en este difícil momento. Todos deseamos su pronta recuperación”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa FVF