Gerard Piqué recibió el aval del cuerpo médico del Barcelona y fue incluido por el técnico Ronald Koeman en la convocatoria para el clásico de este sábado ante el Real Madrid, un duelo en el que los clubes más populares del fútbol español se jugarán buena parte de sus opciones de cargar con el trofeo de campeón en la Liga.
El central se ejercitó con el resto de sus compañeros en la sesiones de miércoles y jueves y terminó por convencer al estratega holandés de cara al decisivo encuentro, pese a que no juega desde hace poco más de un mes por la lesión que sufrió en la vuelta de las semifinales correspondientes a la Copa del Rey frente al Sevilla.
Tras marcar el gol que obligó a jugar una prórroga, Piqué encendió las alarmas cuando, tras una acción, se tiró al piso y empezó a tomarse la rodilla derecha. Al día siguiente, el jugador fue sometido a exámenes para determinar el alcance de su lesión y el diagnóstico arrojó un esguince en el ligamento lateral derecho. Aquello ocurrió el 3 de marzo pasado.
Producto de esa lesión, Piqué se perdió la vuelta de la eliminatoria por ‘Champions’ ante PSG –en el que el Barsa fue eliminado- y también fue ausencia en cuatro partidos ligueros. Pero no quiere esperar más y de alguna manera ha forzado su vuelta, según publicaciones de medios españoles.
El clásico, la motivación de Gerard Piqué
Si no fuese el clásico ante el cuadro merengue, quizás Piqué hubiese alargado su ausencia. El reputado zaguero apuró su regreso para jugar el estelar choque e incluso está decidido a asumir los riesgos que supone volver al campo sin estar completamente listo, como ya le pasó el mes anterior.
El diario catalán ‘Mundo Deportivo’ publicó que Piqué está dispuesto a infiltrarse la rodilla si es necesario, con tal de poder estar en cancha en el duelo ante el enconado rival del blaugrana.
De hecho, el cuerpo técnico preferiría que el también futbolista de la selección española espere un poco más y llegue en plenitud de condiciones a la final de la Copa del Rey –sábado 17 de abril frente al Athletic Bilbao- pero al parecer se ha impuesto la voluntad del defensor y todo apunta a que, incluso, puede que sea titular. No habría lógica si aparece en la convocatoria, precipitando su regreso, y se queda en el banco de suplentes.
En ausencia de Piqué, Koeman ha utilizado el recurso de retrasar a Frankie De Jong y ponerlo junto a Clement Lenglet y Oscar Mingueza en esa línea de tres defensores que consolidó el técnico desde hace semanas y que le ha permitido al club estabilizar su zona defensiva y bajar la cuota de goles recibidos.
“Son dos jugadores importantes para este equipo, no solo por la calidad sino también por la personalidad. Sabemos que a los dos les falta ritmo de partidos pero están físicamente bien y están muy ilusionados de ayudar al equipo. Es importante tener a casi todos los jugadores disponibles para el partido de mañana”
Ronald Koeman sobre Gerard Piqué y Sergi Roberto
El Barcelona, que tiene seis victorias seguidas en la Liga, está a un punto del líder, el Atlético Madrid, y quiere robarse los tres puntos en el Alfredo Di Stefano, donde se jugará el trascendental partido desde las 3.00pm, hora de Venezuela.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Marca