Eden Hazard, delantero de la selección de Bélgica, tiene 32 años y siente que Catar 2022 será la ocasión propicia para que su escuadra logre su primer título de importancia.
Al menos, eso dijo el jueves durante una entrevista concedida a la agencia de noticias EFE a la que le indicó que Los Diablos Rojos poseen la calidad para batallar por el título más preciado de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
“Es la última oportunidad de demostrar que aún podemos ganar algo con esta bonita generación”, dijo el futbolista que pertenece a Real Madrid CF de España y que vio limitadas sus actuaciones en tiempos recientes por los problemas físicos.
“Sabemos que va a ser complicado ser monarcas del Mundial, pero vamos a darlo todo sobre el terreno de juego”, añadió el capitán de la oncena belga.
Convicción de Hazard
Hazard, antiguo miembro del Chelsea FC de Inglaterra, cree que con atletas como Kevin De Bruyne (Manchester City, Inglaterra) y Romelu Lukaku (Inter de Milán, Italia) Bélgica es uno de los seleccionados más talentosos de los 32 que estarán presentes en una justa universal que arrancará el 20 de noviembre y concluirá el 18 de diciembre.
En esa cita planetaria, que será la tercera para Hazard tras intervenir en Brasil 2014 y Rusia 2018, la tropa dirigida por Roberto Martínez tratará de superar la primera ronda tras quedar encuadrada en un Grupo F junto con la actual subcampeona del mundo, Croacia, Canadá y Marruecos. Parece un lote no muy complicado para Bélgica y Hazard confía en que su escuadra hará un buen papel en Asia.
“El equipo tiene buenos veteranos, talentosos jóvenes que llegan y un gran entrenador. Sin duda, hay que aprovechar esas herramientas para competir en un evento tan exigente”.
La realidad de Los Diablos Rojos
Tras fracasar en el intento de coronarse en la Euro 2020, celebrada en 2021 por retrasos causados por la pandemia de COVID-19, algunos cronistas deportivos europeos dudan que Bélgica pueda sobresalir en Catar 2022.
Creen que el tercer puesto alcanzado en Rusia 2018 fue el punto más alto para el cuadro escarlata, pero Hazard está convencido de que podrán sobresalir en la contienda más importante de la FIFA porque cuentan con un grupo maduro y sediento de triunfos.
“Es normal que se dude de nosotros. Estuvimos un poco en el pico de nuestra forma en 2018, pero eso no quiere decir que ya no llegaremos a instancias similares. Creo que podemos competir y buscaremos ese trofeo que le falta a esta gran generación”, concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Federación Belga de Fútbol