Inglaterra debutó en la Copa del Mundo con una contundente goleada 6-2 ante Irán este lunes, lo que era la primera disputa de la jornada, exponiendo su juventud a todo dar.
Saka y Bellingham empezaron la fiesta de Inglaterra
El primer gol de los Tres Leones lo hizo casualmente el único jugador del once inicial que no está en la Premier League: Jude Bellingham (Borussia Dortmund). Con 19 años tuvo un debut mundialista soñado convirtiendo el tanto que adelantó a los suyos al 35′ con un cabezazo a centro de Luke Shaw, y que, además, es el primer grito con la selección.
Más adelante apareció otro de los jóvenes de Gareth Southgate. Fue el turno de Bukayo Saka (21). Ocho minutos después también marcó en su estreno dentro de la máxima cita del fútbol. Harry Maguire bajó una pelota proveniente de un córner y el extremo del Arsenal reventó el arco de volea.
Un veterano (27), a comparación de los anteriores, cambió el triunfo por goleada antes de acabar la primera mitad. Harry Kane asistió a Raheem Sterling (45′) para que éste venciera al arquero apenas tocándola con el borde externo dado al potente centro del capitán inglés.
Goles de consolación para Irán y doblete de Saka
El 4-0 vino nuevamente de los pies de Saka (62′). Esquivando defensores sacó un tiro de zurda para archivar su primer doblete con la camiseta blanca.
Rápidamente llegó el descuento de los iraníes con su delantero Mehdi Taremi (65′), poniéndole el sello a una buena jugada desatada por el costado derecho.
Marcus Rashford (25) fue habilitado por Kane, máximo asistidor de la tarde, enganchó y definió con su pierna menos hábil (71′) ingresando desde el banco.
Y parecía que el de Jack Grealish (27) al 89′ culminaba una fiesta en el Khalifa International Stadium, pero un penal verificado con el VAR le permitió a Taremi celebrar un doblete individual al 90+13′.
Inglaterra desafiará el viernes a Estados Unidos de cara a su segunda presentación, antes, Irán jugará con Gales.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: @England