«La Premier nunca para», esa frase que se implantó en la memoria de los fanáticos del fútbol inglés servirá nuevamente tras las medidas del gobierno británico ante la ola del COVID-19 y sus variaciones desplegándose.
Boris Johnson, Primer Ministro de Inglaterra, a través de un comunicado por televisión nacional confirmó las restricciones del confinamiento a realizarse. En dichas negativas no entraron los deportes profesionales bajo techo ni al aire libre, por lo que el balompié, junto a otros, deberán continuar con las mismas medidas protocolares ya instauradas.
En dicho anuncio se le pidió a lo residentes que salgan de sus casas sólo si es necesario. Y que se trate de trabajar desde el hogar siempre que sea posible. Se espera que estas nuevas normas, que incluyen cerrar gimnasios y otros ambientes pequeños, duren hasta mitad de febrero.
A pesar de los positivos, la Premier continúa
Se han aplazado cuatro partidos debido a casos dentro de los planteles. El último, Tottenham-Fulham el 30 de diciembre, por un brote en los Whites. Dos días antes, el Manchester City había solicitado la suspensión de su compromiso contra el Everton, debido a múltiples contagiados en su plantilla y el riesgo de disputar la cita sin saber si más jugadores habían agarrado el virus también.
La Premier League fue una de las ligas que nunca se detuvo durante las fiestas, como suele serlo. Jugándose la Carabao Cup, y la FA Cup en enero para los equipos más importantes, la sobrecarga en el calendario obliga a esa seguidilla disfrutable en lo visual, pero perjudicial en lo físico.
Entre el 21 y 27 del mes pasado se confirmaron 18 positivos en la máxima categoría. 72 encuentros se han pospuestos en la Championship, League One y League Two, divisiones inferiores. Toda la nación registró 58.784 casos este lunes, récord desde que empezó la pandemia.
A pesar de todas estas malas noticias, no se echarán para atrás los torneos. Se había discutido la posibilidad de un parón, tal cual ocurrió en marzo de 2020 al igual que en todos los eventos masivos, sin embargo, por ahora, no se repetirá esa acción y todo seguirá según lo preestablecido.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: @premierleague