El Bayern Múnich consiguió el primer título de la temporada tras derrotar 3-1 al Borussia Dortmund con una buena cuota de responsabilidad en los botines y la cabeza de su goleador Robert Lewandowski. El polaco abrió y cerró el marcador sacudiendo las redes del Signal Iduna Park, convirtiendo a su ex-equipo en una de sus víctimas favoritas de todos los tiempos sumando 24 dianas ante los locales de este martes por la Supercopa de Alemania.
Robert Lewandowski: 24 goles en 24 partidos a su ex
En 2014 el No. 9 cambió de bando como agente libre sin dejarle un euro a los amarillos por culminar su contrato. Siete años después, los puso en un lugar para «privilegiados» anotándoles 24 tantos en los 24 partidos que disputó contra ellos, mismo balance que posee frente al Wolfsburgo, siendo los dos clubes a los que más veces castigó en su carrera.
Un cabezazo (41´) y un mano a mano (74´) fueron las vías por las que «Lewangoalski» dio inicio y sentencia a la noche. De por medio, Thomas Muller (49´) y Marco Reus (64´) movieron la pizarra sin quitarle los reflectores al atacante bávaro que añadió a sus numerosos récords el de máximo artillero de esta cita con 7 gritos, cuatro de ellos con la camiseta del Dortmund.
Bayern le ganó la partida nuevamente al Dortmund en el arranque del curso
La definición de la DFL Supercup fue la misma que la de los dos años anteriores, donde se dividieron los triunfos. Hansi Flick encaminó su «sextete» en 2020 y Julian Nagelsmann ahora alzó su primer trofeo profesional como entrenador. El joven estratega (34) llenó la vacante de su colega este verano. El Bayern extendió la brecha entre los más ganadores de este certamen llegando a 9 consagraciones -Dortmund le sigue con 6-.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: FC Bayern Múnich