El Liverpool se recompuso de un mal comienzo y vino de atrás para derrotar 2-3 al Villarreal en el estadio El Madrigal y de esa manera convertirse en el primer finalista de la Champions League, en su edición 2021-22.
El conjunto de la Premier League fue sorprendido por un cuadro español que salió a presionar arriba y se lanzó al ataque constantemente. El equipo ‘red’ perdió por 2-0 la primera mitad y parecía reservar un lugar en la lista de gigantes europeos que han sido derribados por el ‘Submarino Amarillo’.
Boulaye Dia (al minuto 3) y Francis Coquelin (41) anotaron los dos tantos del elenco dirigido por Unai Emery.
Liverpool reaccionó a tiempo
Liverpool se cambió el ‘chip’ en el descanso y mostró su cara habitual en un segundo tiempo de alto nivel en el que logró remontar el marcador y bajar de las nubes al Villarreal.
Jürgen Klopp hizo un cambio clave para mejorar el rendimiento de los suyos. Envió a cancha al colombiano Luis Díaz, en lugar del portugués Diogo Jota, y consiguió una dinámica diferente en ataque.
Fabinho marcó el primer tanto del Liverpool al 62, mediante un disparo de derecha en el que el portero del Villarreal tuvo su cuota de responsabilidad al dejar que un balón que parecía manejable se le colase por entre las piernas.
Díaz apareció cinco minutos más tarde para conectar de cabeza un magistral servicio del lateral derecho Alexander Arnold y colocar el 2-2 en el marcador. Allí la eliminatoria se ponía 4-2 y el resultado parecía irreversible.
De todos modos, el cuadro inglés firmó un tercer tanto, obra de Sadio Mané ante una mala salida del cancerbero rival, para poner cifras definitivas al encuentro y a la llave.
Espera por el City o el Madrid
El rival del Liverpool saldrá de la segunda semifinal, que protagonizan Manchester City y Real Madrid, equipos que se enfrentarán este miércoles 4 de mayo en el Santiago Bernabéu en el choque de vuelta (3:00 pm, hora de Venezuela).
En la primera pulseada, el City de Pep Guardiola fue ampliamente superior y logró la victoria, pero con un marcador (4-3) que no le garantiza nada de cara al compromiso definitivo de la llave.
El Madrid ya le remontó al PSG y al Chelsea en las fases precedentes de la competición y va en procura de un ‘deja vu’, de la mano de un Karim Benzema que atraviesa por una temporada de ensueño.
En caso de que sea el City el clasificado, la Champions registrará su cuarta final entre elencos ingleses y segunda consecutiva.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: @LigadeCampeones