La vuelta de Salomón Rondón a Rusia fue positiva desde el punto de recuperar competitividad y ritmo de juego. Se dio el gusto de vestir una tercera camiseta distinta en la liga donde más alegrías cosechó. Sin embargo, en el club no pudieron cumplir los dos objetivos que se tenían planteados a la hora de ficharle: pelear el campeonato y verse en copas internacionales el curso entrante.
La jornada dominical de la Premier League de Rusia fue la última. El ariete venezolano no vio minutos durante la caída 2-3 de los capitalinos ante sus rivales de ciudad, Dinamo de Moscú. De esta manera, finalizaron ocupando la sexta posición de la tabla, a 15 unidades del monarca Zenit de San Petersburgo. Sin la posibilidad de aparecer en la UEFA Conference League, siquiera.
Salomón Rondón se adueñó del ataque, nadie marcó más que él
Con dos goles en movimiento, y dos penales -convirtió ambos que pateó- Rondón sumó 4 dianas a su cuenta en la media campaña. A partir de su arribo, nadie sacudió tantas redes en el equipo como él. El goleador del plantel Nikola Vlasic festejó 3 veces -11 en total-.
El vinotinto agregó además, par de asistencias. Participando en 6 de los 16 tantos (37.5%) de los suyos, tomando en cuenta lo hecho luego de su debut. También fue quien más ocasiones claras desperdició (6). Todo esto en 10 presencias de la Primera División. Siempre exceptuando lo realizado por la Copa Nacional, donde en 3 partidos no pudo anotar y perdieron frente a Lokomotiv Moscú (semifinales).
En colaboraciones globales (G+A), terminó quinto sólo disputando la mitad de la temporada. Cuarto en goles por minuto (1 cada 186). Aportó en cada una de las victorias de dicho tramo.
Durante este período cerraron con balance de 4 triunfos, 1 empate y 6 derrotas. Así fue el paso del Gladiador por los Rojo y Azul que parece haber acabado. Estaba prestado del Dalian Pro hasta junio, club al cual aún le pertenece su pase. Luego de su presentación final en el VEB Arena (8 de mayo), escribió por sus redes sociales: «Gracias por todo».
Con lo mostrado los recientes meses, y lo que vendrá con la Selección Nacional, se espera que encuentre otra institución en lo más alto de Europa que apueste nuevamente por el experimentado de 31 años. O tal vez, finalmente aterrice en La Bombonera. Nada estaría hecho hasta los momentos.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: CSKA Moscú
Datos: SofaScore