Manchester City debe recuperar su magia para avanzar en Champions

El Manchester City, como todos los grandes clubes de Europa, cada temporada tiene el objetivo de ganar el torneo local y la Liga de Campeones. Pero en lo que va de año, ya se le escaparon dos objetivos: la Premier y la FA Cup.

 

Con este panorama, solo queda por delante la Liga de Campeones que se reanudará en agosto. Le corresponde jugar el partido de vuelta de octavos de final ante el Real Madrid en casa. Si bien está arriba 2-1 en la serie, Pep Guardiola fue bastante crítico tras la derrota de este sábado en Wembley. 

 

«Sabemos el nivel que hace falta en estas fases de competición. Quizá con esto lo entendamos. En la primera parte no estuvimos bien y sufrimos para jugar a nuestro nivel. No hace falta ser un genio para saber que tenemos que mejorar contra el Real Madrid«, señaló.

 

La historia que persigue el Manchester City

 

Para Guardiola el desafío es aún mayor porque busca volver a ganar una Champions en su carrera como entrenador -tiene dos con el Barcelona- y darle la Orejona al City por primera vez en su historia. 

 

Él confía en el potencial de sus dirigidos para afrontar lo que viene. «Tenemos tiempo. Podemos hacerlo, cambiamos algo y lo hicimos. Mentalmente tenemos que ser más agresivos e ir más lejos«.

 

Casi tres semanas tendrá el equipo para preparar este importante partido. Con la Premier ya perdida, podrá hacerlo sin mayores distracciones. Aunque, para ser justos, su actuación en la liga inglesa no fue desafortunada, de hecho ocupan el segundo lugar, pero tuvieron que resignarse tras la buena temporada del Liverpool.

 

Pero como muchos fanáticos solo ven los títulos obtenidos, el Manchester City está obligado a ganar y trascender en la Liga de Campeones. Ese es el precio que deben pagar los grandes en el fútbol.

 

Finalmente habrá que ver en la cancha el 7 de agosto si Guardiola logra motivar al equipo, hacerlo creer en su juego y que los jugadores saquen la casta para obtener un triunfo clave para sus aspiraciones.  

 

Sin duda es una tarea complicada porque el conjunto merengue viene jugando muy bien y con gran motivación luego de ganar la liga española. Viene con más fuerza que nunca para agregar un nuevo trofeo en su vitrina así que seguramente veremos un partido muy intenso.

 

Escrito por: Jhaelp Luque / @jhaelpluque.
Foto: Agencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba