La Juventus acortó la brecha existente con Milan e Inter tras vencer 2-0 al Bologna en la semana 19 de la Serie A. Mientras que sus rivales dejaron puntos en el camino, Arthur y Weston McKennie le dieron el 2-0 a Andrea Pirlo para achicar distancias en la lucha por el título liguero.
Milan e Inter tropezaron a la par
Los punteros de la tabla sufrieron una goleada 0-3 contra la Atalanta en San Siro, con las anotaciones de Cristian Romero, Josip Ilicic (penal) y Duván Zapata. Es la segunda caída de Stefano Pioli (la anterior frente a Juventus) en esta edición del Calcio.
Antonio Conte no pudo sacar ventaja, de nuevo, del deslice vecino. Cuando el Milan perdió con la Juve, Inter hizo lo mismo con Sampdoria. Este fin de semana se acercó un solo punto por haber empatado 0-0 al visitar a Udinese.
La Juventus no sufrió la resaca
Luego de coronarse campeones de la Supercopa italiana 2-0 ante Napoli, partido en el que Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos -para algunos-, retomaron la carrera y recuperaron cierto margen, al haber perdido contra el neroazzurro la fecha pasada.
Este domingo recibieron a los dirigidos por Sinisa Mihajlovic y cumplieron con su labor, aprovechando los tropiezos de sus competidores de Milán del sábado. Al 15´el volante brasileño abrió el marcador y el joven norteamericano selló la jornada a 19 del final.
Así, han ganado 5 de los recientes 6 duelos por liga y se ponen cuartos, a siete de la punta rossonera, con un compromiso pendiente. Inter está a 2 unidades, y tercera va la Roma a seis de la cima. El campeonato de invierno se lo quedó el Milan, y tratará de romper la hegemonía de la Vecchia Signora, que busca la décima consecutiva.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: @Juventusfc