Rondón y Wilker fuera en semis, no hay final vinotinto

Dos de los venezolanos que militan en Rusia actualmente, Salomón Rondón y Wilker Ángel, cayeron eliminados con sus equipos en las semifinales de la copa nacional. Por llaves separadas, el CSKA de Moscú y el Akhmat Grozny llegaron a un paso de meterse en la definición, sin embargo, una posible final que aseguraba a un vinotinto alzando el trofeo, no se dará.

Rondón no pudo facturar ante el Lokomotiv

El Gladiador posó sobre el césped por primera vez con la camiseta del CSKA en este torneo, cuando entró de cambio en la victoria 2-0 ante el SKA Khabarovsk por los octavos de final. También ingresó en el segundo tiempo en la siguiente fase, triunfo 2-1 frente al Arsenal Tula. No pudo mover las redes en ninguna de las dos ocasiones, tal como tampoco logró facturar esta tarde del miércoles.

Fue titular, disputó 69 minutos y se marchó estando 2-0 abajo. Concluyó 3-0 a favor del Lokomotiv de Moscú. Rondón marcó el empate durante el primer tiempo, pero le anularon su tanto ya que hubo un contacto con la mano en el control previo al remate cruzado que había terminado en la red. Mientras acumula 4 goles en liga (más 1 asistencia) y resultó electo el mejor jugador de marzo en el club, deberá conformarse con sólo seguir vivo en la Premier League rusa, donde las posibilidades de salir campeón son realmente escazas estando a 11 puntos del líder Zenit, a falta de 4 jornadas.

Wilker Ángel, el vinotinto del otro lado que tampoco levantará la copa

Viendo minutos en todas las fases del certamen, el defensor central de 28 años jugó el partido completo con el Grozny y perdió por penales contra KS Samara tras finalizar 0-0. No cobró en la tanda y era lo más lejos que había llegado en esta competencia, participando desde 2016 bajo esta institución. Así enlaza tres compromisos iniciando, aunado a lo hecho en el campeonato liguero. Su realidad en la tabla está casi decidida, al llevarle 12 unidades al puesto de descenso más cercano.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: CSKA Moscú

Botón volver arriba