Oficial: En junio regresan las Eliminatorias Sudamericanas con par de jornadas

En junio la fiesta del fútbol está asegurada con la vuelta de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022 y la disputa de la Copa América que se realizará entre Argentina y Colombia. Venezuela tendrá mínimo seis partidos oficiales.

“El Consejo de la CONMEBOL resolvió que las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias para la Copa del Mundo se reanudarán en junio, antes del inicio de la Copa América”, reza el comunicado de Conmebol.

Venezuela jugaría el jueves 3 de junio en La Paz contra Bolivia y el martes 8 contra Uruguay en Caracas (u otra sede por confirmar). Correspondientes a las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias.

Las aplazadas jornadas 5 y 6 se efectuarían entre setiembre, octubre o noviembre. Incluso no se descarta una jornada triple para evitar más viajes. “Se prevén fechas triples para esa ocasión y la CONMEBOL solicitó a la FIFA tres días adicionales para asegurar la adecuada recuperación de los jugadores”, aseguran en el comunicado.

Así será el reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas

Si se confirma la fecha triple en septiembre, Venezuela jugaría contra Ecuador (local), Perú (visitante) y Argentina (local). El partido contra la Albiceleste corresponde a la fecha 9.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: CONMEBOL

Botón volver arriba