La entrenadora Pamela Conti quedó bastante satisfecha con la actuación de Venezuela en el primero de dos partidos amistosos frente a Chile, previos a la Copa América Colombia 2022, al punto de que aseguró el lunes en una entrevista concedida al departamento de prensa de la federación criolla de fútbol (FVF) que el éxito sabatino1-0 le produjo mucha alegría.
Conti, italiana que tiene la misión de llevar a La Vinotinto a su primera Copa del Mundo de la categoría absoluta, aseveró que la victoria conseguida el fin de semana en el estadio La Granja de Curicó, Chile, demuestra que su selección posee el talento suficiente para batallar por el cetro.
“Ganar siempre te lleva a una sensación bonita, pero el duelo contra Chile era un partido amistoso especial que teníamos que jugar para llegar a la Copa América al 100% físicamente. Ganamos y creo que ese es el camino justo para llegar a la cita subcontinental en una condición óptima”.
Conti valoró la victoria
Esta itálica, que aspira a que Venezuela vuelva a superar el martes a Chile en un tope de fogueo que se desarrollará en el campo El Teniente de Rancagua, valoró al máximo el primer lauro de esta gira por territorio austral.
¿La razón? La tropa granate logró ese lauro pese a no contar con su principal figura: la delantera Deyna Castellanos, quien padece una lesión. Cree que para una representación salir airosa en las adversidades es un reflejo de lo bien preparada que se encuentra.
“Sabemos la calidad y la importancia de Deyna, no solo como jugadora sino por su personalidad en el campo. Es una líder, pero al mismo tiempo creo que las muchachas que jugaron dieron el 150% de ellas mismas para ganar. Está claro que necesitamos a Castellanos porque es una futbolista que marca la diferencia, pero ya demostramos que el equipo posee otras figuras capaces de hacer el trabajo».
Apoyo importante
Durante el careo contra Chile, las gradas del coso curicano estuvieron repletas de fanáticos de Venezuela, algo que sorprendió bastante a Conti pues en varios pasajes de la confrontación, pensó que su oncena se encontraba en casa.
Esos hinchas de Venezuela forman parte de los migrantes que dejaron la patria en busca de mejores oportunidades económicas en otras latitudes. Por ese motivo, considera que cada triunfo representa una felicidad inmensa para personas que dejaron sus hogares en busca de una alta calidad de vida.
“El público venezolano siempre ha sido espectacular y nos sigue a todos lados. Tenemos su apoyo. Nosotras estamos muy agradecidas con cada compatriota que nos siga, pues lo necesitamos para poder llegar más animadas a la Copa América. Pedimos siempre a la afición que nos aliente en cualquier lugar del mundo. Están siguiendo a sus chamas y nosotras estamos felices de poder darle una alegría como la del juego anterior”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa FVF