Adalberto Peñaranda se unió formalmente al SK Sarajevo de la Primera División de Bosnia tras encontrarse sin equipo a partir de su desvinculación del Boavista. Firmó hasta 2026.
El atacante merideño de 26 años no pudo debutar con el equipo portugués debido una sanción que sufrió el club que no le permitió inscribirlo. Finalmente, se rescindió el contrato, y así pudo llegar con el poder de su pase a este nuevo capítulo de su carrera.
Su último partido oficial se dio con Las Palmas a finales de la temporada 21/22, en la segunda división de España. Desde su arribo al Viejo Continente de la mano del Granada, ha recorrido cinco naciones: España (Granada, Málaga y Las Palmas), Inglaterra (Watford), Italia (Udinese), Bélgica (KAS Eupen) y Bulgaria (CSKA Sofía) entre disintos pases y cesiones.
El conjunto capitalino al que arriba para la campaña 23/24 viene de quedar cuarto en la liga local. Gracias a esto, clasificaron a la ronda preliminar de la UEFA Conference League. En su haber cuenta con siete títulos nacionales (dos de Yugoslovia y cinco de Bosnia), el más reciente en 2020.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Fotos: Prensa FK Sarajevo