El Barcelona hizo un nuevo ‘papelón’ al perder 3-0 ante el Benfica en su visita al estadio da Luz, por la segunda fecha del grupo E de la Liga de Campeones. El club blaugrana sufrió su segundo revés en igual número de partidos y cayó al último lugar de la llave, sin haber marcado todavía su primer tanto en la competición.
Todas las miradas apuntan al entrenador Ronald Koeman. Algunos creen que el equipo le quedó grande y consideran que se puede jugar mejor y ser más competitivos, aún con esta plantilla que quedó severamente reducida producto de la partida de Lionel Messi y que ahora depende en gran medida de los jóvenes.
Pero, al menos de momento, la directiva culé posterga la decisión respecto del futuro del neerlandés. Sport y Mundo Deportivo, los principales diarios deportivos de Barcelona, adelantaron que el club no tomaría resolución en caliente y esperaría a las próximas horas para evaluar la situación.
Reflexión en el Barcelona
“Tras la derrota del Barça por 0-3 ante el Benfica en el segundo partido de la fase de Grupos de la Champions League 2021/22 que deja al equipo como colista de grupo en una situación complicada, el club blaugrana se toma unas horas de reflexión y sería este jueves cuando se podría tomar alguna decisión sobre el futuro de Ronald Koeman”, publicó Sport.
“Este jueves se esperan contactos del área deportiva con la directiva y, en función de las conclusiones que se extraigan, el escenario sobre Koeman podría variar. En todo caso, no hay que olvidar que el próximo sábado, es decir, en cuestión de apenas tres días hay un trascendente partido ante el Atlético en el Wanda Metropolitano y eso también puede pesar en lo que pase con Ronald Koeman. Un técnico, que además, está sancionado y no podrá dirigir al equipo en el estadio del Atlético de Madrid”, agregó, de su lado, Mundo Deportivo.
Koeman sin autocrítica
Como ha sido costumbre, Koeman tuvo cero autocrítica tras la dolorosa y humillante derrota del Barcelona en casa del Benfica.
A criterio del exseleccionador de Holanda, el Barsa jugó bien y añadió que el resultado no reflejó lo que realmente ocurrió en el campo. Pero, más allá de las palabras, en el fútbol lo que verdaderamente vale es aquello que exhibe la pizarra y en ello no hay ningún tipo de discusión.
“El resultado final es duro de aceptar. No se corresponde con lo que ha pasado sobre el césped. A pesar de ir perdiendo, hemos jugado bien hasta el 2-0. La gran diferencia es que ellos han marcado y nosotros no. Hemos desaprovechado cuatro ocasiones”, indicó Koeman, no sin antes señalar que se siente respaldado por los jugadores, aunque no sabe si ocurra lo mismo con la directiva.
Por lo pronto, el Barcelona debe pasar página rápidamente y meter la cabeza en el próximo duelo de la Liga, ni más ni menos que contra el Atlético Madrid, el sábado en el Wanda Metropolitano. Por como están las cosas, puede que sea otra noche de sufrimiento para el barcelonismo.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía