El DT de la Vinotinto, José Peseiro, quiso ver con sus propios ojos el campo en el que Venezuela disputará su segunda fecha como local en estas eliminatorias.
El portugués visitó las instalaciones del Estadio Olímpico de la UCV para constatar el estado del gramado, al cual tildó de positivo.
La Vinotinto se mudará a Caracas para recibir a Chile, luego de pasar las penurias que sufre el pueblo merideño en carne propia.
La ‘burbuja’ de la capital le permitirá al cuerpo técnico trabajar de manera más organizada de lo que pudieron hacer para los duelos contra Colombia y Paraguay.
De hecho, para la siguiente doble jornada de las Eliminatorias Conmebol, Peseiro espera tener a todo el grupo junto el mismo día, y no tener que ir recibiendo jugadores hasta el mismo día del partido.
Si Venezuela quiere competir, no puede entrar perdiendo 2-0 como se hizo en el duelo ante Colombia, más allá del mal rendimiento de los jugadores.
De ahí nace esta mudanza a la capital.
«No tuvimos mucho tiempo para preparar los últimos partidos», afirma Peseiro, aunque el comienzo de la eliminatoria se retrasó un semestre.
Se refiere, por supuesto, al trabajo en cancha, más allá de la idea y la planificación que haya podido hacer en esos meses de trabajo.
Peseiro podría contar con Salomón Rondón
La delegación venezolana viajará directo a São Paulo para preparar el partido ante Brasil, país que nunca ha perdido en casa en los procesos camino al mundial.
En Brasil seguirá Yeferson Soteldo, quien se plantó y decidió quedarse en el Santos FC y no ir al campeón asiático, Al-Hilal.
Además, Jefferson Savarino, autor de un gol en la derrota del Atlético Mineiro ante el Bahía, y Rómulo Otero, su compañero de equipo.
Sin embargo, la mejor noticia parece ser la de la salvación del equipo de Salomón Rondón en China.
Los invito a que lean el trabajo de Raúl Zambrano Cabello al respecto, y como podría esto ser beneficioso para la Vinotinto en el resto del camino a Catar 2022.
Venezuela necesita sumar puntos lo más pronto posible, y es más sencillo si los jugadores solamente tienen que enfocarse en eso.
Por Alejandro Villegas | @Alejandrovg32 en Twitter