Real Madrid y Manchester City empataron 3-3 este martes en la ida de los cuartos de final de la Champions League.
El club merengue, máximo ganador de ‘orejonas’, y el equipo ciudadano, campeón en ejercicio de la competencia, jugaron un partidazo en el Santiago Bernabéu, lleno de emociones, con una lluvia de goles, y toma y dame, acorde con la jerarquía y capacidades de dos elencos con plantillas pletóricas en talento.
Un golazo de Federico Valverde, al minuto 79, evitó la derrota de los blancos en su casa. El uruguayo golpeó de lleno, con su pierna derecha, sin dejarlo caer, un balón colgado desde la banda izquierda por la estrella brasileña Vinicius.
Real Madrid reacciona una y otra vez
El Madrid tuvo la virtud de reaccionar las dos veces que estuvo debajo en el marcador.
Bernardo Silva abrió la pizarra al minuto 2 con un inteligente cobro de tiro libre, pero hubo respuesta inmediata de los ‘galácticos’, que igualaron con un disparo de Camavinga que se desvió en la humanidad de Rúben Dias (al 12) y dieron vuelta con un contraataque finalizado de buena manera por Rodrygo (14).
Antes del final del primer tiempo, el club blanco dispuso de al menos un par de ocasiones para ampliar la ventaja, pero las desaprovecho y dejó vivo un rival muy peligroso.
El City se hizo dueño de la escena en la segunda mitad y niveló las acciones con un misil de Phil Foden desde el borde del área (66), antes de ‘machacar’ por segunda vez, en este caso con otro servicio a distancia de Josko Dvardiol, que se ‘transformó’ en delantero para clavar un balón a las redes con un bonito disparo.
Finalmente, Valverde apareció con su derechazo para darle cifras definitivas a un encuentro de altísimo vuelo y que dejó todo igualado de cara al careo de vuelta.
El City tendrá la ventaja de jugar en su campo, el Etihad Stadium, en el choque definitivo de la serie, a disputarse el miércoles 17 de abril (3:00 p.m, hora de Venezuela). El equipo de Guardiola busca dejar en el camino al Real Madrid por segundo año consecutivo, tras eliminarlo de la anterior Champions en semifinales, con global 5-1.
Empate también en el Arsenal-Bayern
En el otro duelo de la jornada también hubo empate. Arsenal y Bayern Múnich concluyeron 2-2, en suelo inglés.
Bukayo Saka y Leandro Trossard anotaron por el Arsenal al 12 y 76, mientras que Serge Gnabry y Harry Kane lo hicieron por el cuadro bávaro, al 18 y 32, este último de penal.
La ida de los cuartos de final continúa el miércoles 10 de abril, con el vibrante cara a cara entre Barcelona y PSG y el enfrentamiento Dortmund-Atlético Madrid, ambos desde las 3:00 p.m. de Venezuela.
También te puede interesar: