El Batafogo se quedó sin director técnico un día después de su eliminación en el Mundial de Clubes. John Textor, propietario del equipo brasileño, que tiene como una de sus fichas estelares al venezolano Jefferson Savarino, la abrió la puerta de salida al portugués Renato Paiva, descontento con la derrota (1-0) que sufrió su equipo ante Palmeiras, también representante de Brasil, en octavos de final.
El magnate estadounidense ya le consiguió reemplazo a Paiva. Según la prensa brasileña, Botafogo ultima detalles para incorporar al italiano Davide Ancelotti como su nuevo entrenador, pensando en los compromisos venideros: la segunda vuelta de la Serie A de Brasil y los octavos de final de la Copa Libertadores, de la que el ‘Fogao’ es vigente campeón.
«El entrenador italiano, hijo de Carlo Ancelotti y actual segundo entrenador de la selección brasileña, llegará a Rio de Janeiro esta semana para asumir oficialmente las riendas del equipo en sustitución de Renato Paiva», publicó el Diario do Para en su edición digital.
Davide ha sido por años mano derecha de su padre en el Real Madrid. A sus 35 años asumirá su primera experiencia como DT principal. Trascendió que su contrato con Botafogo será hasta 2026.
Por Redacción SV / Foto: Rodolfho Chona
También te puede interesar: