SC Corinthians amargó la noche de Rafael Dudamel, porque ese club brasileño le propinó el miércoles un revés 1-0 a su similar colombiano Deportivo Cali, entrenado por el exportero venezolano, en la segunda jornada de la Copa CONMEBOL Libertadores 2022.
El equipo amazónico se impuso sobre su similar neogranadino en un duelo que se llevó a cabo en la Arena Neo Química de Sao Paulo, Brasil.
Pese a la debacle como visitante, la tropa cafetera se mantuvo en la cima del Grupo E. Totaliza tres puntos y como posee mejor diferencial de goles (1 contra 0) que Boca Juniors (Argentina), al que venció 2-0 en la primera fecha del certamen más importante de los organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).
El Xeneize (3) figura segundo en la parcela, seguido de Always Ready (Bolivia), con tres contables, la misma cantidad que posee un Timao que marcha último. El lote es el más reñido de la cita y promete emociones hasta el final de la etapa inicial.
El gol de Corinthians
Corinthians contó con el apoyo de la Diosa Fortuna en el enfrentamiento de balompié internacional porque consiguió su único gol por un infortunio de la oncena de Dudamel.
Cuando transcurría el minuto 68, el futbolista visitante José Caldera trató de despejar el disparo de un oponente y acabó por enviar el balón al fondo de su propia meta.
Su intervención descolocó al arquero uruguayo Guillermo de Amores quien presenció cómo la pelota se introdujo en su valla ante su gran su decepción.
Lo que sigue para Dudamel
Tras este enfrentamiento, Deportivo Cali y Dudamel se alistarán para la tercera jornada del certamen balompédico internacional que definirá al representante de CONMEBOL en el Mundial de Clubes.
Deportivo Cali retará en calidad de visitador a Always Ready, que tratará de ganar porque el martes cayó 2-0 ante Boca Juniors en Buenos Aires.
Por su parte, Corinthians recibirá a Boca Juniors en uno de los partidos más atractivos de la primera etapa de un torneo en el que intervienen las 32 mejores agrupaciones de América del Sur.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: CONMEBOL