Lionel Scaloni no anda con rodeos y el jueves aseveró que Lionel Messi es el mejor futbolista de todos los tiempos y por eso espera que gane la Copa del Mundo Catar 2022.
El entrenador de Argentina considera que su capitán Messi no necesita levantar el trofeo el domingo en el estadio Lusail Iconic, donde la tropa sudamericana retará a Francia en la Gran Final, para estar a la altura del brasileño Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido “El Rey Pelé”, o el argentino Diego Maradona, apodado “El Pelusa”, quienes compartieron el premio Mejor Jugador del Siglo XX.
“No tengo ninguna duda de que (Messi) es el mejor de la historia”, señaló Scaloni a Débora Rey, periodista de la agencia de noticias AP, tras una práctica de Argentina en Catar, donde Messi practicó de manera diferenciada al resto de sus compañeros.
Más palabras de Scaloni
Para el timonel de la oncena sudamericana, que tratará de acabar con una sequía de 36 años sin trofeos universales para su agrupación, tanto «El Rey Pelé» como Maradona, ganadores de tres y un Mundial, respectivamente, tuvieron carreras menos dilatadas que la de Messi, quien lleva casi dos décadas en el máximo nivel y a la edad de 35 años es determinante para su elenco.
Recordó que el dueño de la franela 10 de la agrupación gaucha totaliza cinco goles y está empatado con Kylian Mbappé (Francia) en la cima del renglón de anotadores, algo que demuestra su grandeza en una justa que busca su revancha porque perdió el tope decisivo de Brasil 2014 ante Alemania.
“Tengo el privilegio de poder entrenarlo, verlo y es emocionante. Sin duda es el mejor de todos los tiempos”, agregó Scaloni, quien recordó que con 11 tantos Messi es el máximo artillero de Argentina en Copas del Mundo, organizadas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Un gran elemento
El estratega, que en 2021 le dio a Argentina su décima quinta Copa América en el certamen efectuado en Brasil, considera que Messi es un buen elemento para su equipo.
Aseveró que «La Pulga» no sólo es un ejemplo dentro de la cancha, sino también fuera de ella porque entrena más que cualquiera de sus compañeros y los insta a ser mejores sin importar lo que hayan conseguido previamente, algo loable.
“Te genera algo, le genera algo a sus compañeros, a la gente y no sólo a los argentinos. Es una suerte y un privilegio que tenga puesta la celeste y blanca. Es el capitán ideal para buscar el título”, concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: FIFA