Steven Gerrard consiguió como entrenador lo que nunca pudo jugando

Steven Gerrard disputó 19 ligas a lo largo de su carrera profesional como futbolista. Desde 1998 hasta 2015, la Premier League con el Liverpool. Agregó dos más a sus registros con el LA Galaxy de la MLS. Pero a pesar de los más de quinientos partidos, y las centenas de goles y asistencias, nunca pudo alzar una Primera División. Algo que logró este fin de semana dirigiendo al Rangers FC de Escocia, cortando además una hegemonía de 9 años de sus clásicos rivales, el Celtic.

El Rangers de Steven Gerrard terminó invicto el campeonato escocés

Sumaron 32 victorias y 6 empates en los 38 compromisos ligueros que efectuaron en la heroica campaña 20/21. Fueron el conjunto con más tantos (78), la valla menos vencida (10), y concluyeron con 20 unidades de ventaja con respecto a su escolta legendario. Una temporada histórica, por su imbatibilidad, y al haber cortado una de las rachas más extensas sin quedarse con el trofeo. Diez años pasaron de por medio.

Contaron con el segundo mejor artillero del certamen, Kemar Roofe (14). También gozaron de los dos máximos asistentes, Ianis Hagis (11) y James Tavernier (9). Piezas claves del técnico inglés, cuyo papel a nivel internacional terminó en los octavos de final de la UEFA Europa League cayendo ante el Slavia Praga. Este fue el título #55 de Los Azul Claro y se distancian a 4 de The Celts.

La tercera fue la vencida para el histórico de Anfield

Aunque ganó la Champions League, su legado en Anfield siempre tendrá el hueco de no haberle dado a los Reds su primera Premier -luego del cambio de nombre-, tarea de la que ya se ocuparon Jürgen Klopp y compañía. De hecho, cuando más cerca estuvo de entregarle la corona a los suyos, sufrió el famoso resbalón que derivó en el gol de Demba Ba, el cual evitó la victoria del Liverpool y consecuentemente, fechas después, la consagración.

Entrenó a su club de toda la vida en categorías inferiores, y dio el salto a los banquillos mayores con el Rangers en junio de 2018. Dos veces quedó detrás del Celtic. La tercera resultó ser la vencida para que Gerrard sumara su primer galardón de liga. Una espina que, aunque no haya sido en su Inglaterra natal, ya se sacó y no cargará con ella en su nueva etapa como estratega.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Rangers F.C.

Botón volver arriba