Yeferson Soteldo, futbolista venezolano, podría recalar en Europa en las próximas horas porque medios deportivos mexicanos aseguraron que es pretendido por el PAOK FC de Grecia.
PAOK FC estaría dispuesto a pagar siete millones de dólares a Tigres de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León (UANL), su club de la Liga MX de México, para conseguir el traspaso de un atleta de 25 años que recientemente cometió actos disciplinarios y el elenco está interesado en venderlo.
El extremo, surgido del Zamora FC, se presentó tarde al inicio de las prácticas del club bengalí y recientemente sufrió un accidente automovilístico en Monterrey. Eso generó una polémica innecesaria entre él y el conjunto, porque según Marca condujo de manera poco preventiva al dar una vuelta ilegal.
Algunos fanáticos de Tigres pidieron en redes sociales la salida del jugador que posee un gran talento, pero que tiende a ser indisciplinado en algunas ocasiones.
Un ejemplo de indisciplina
Hace cuatro años, Soteldo tuvo serias diferencias con la gerencia de Universidad de Chile durante su pasantía por territorio austral, debido a que no se presentaba a los ensayos de ese cuadro en las horas pautadas.
As indicó que en junio de 2018, Soteldo fue castigado con un partido de suspensión -sin goce de sueldo- tras arribar con retraso a un entrenamiento de La U luego de amanecer en una discoteca de Santiago.
Discutió con el director técnico Frank Kudelka y eso acabó por decantar su salida al Santos FC, donde se consolidó como titular y ayudó a la tropa a ser finalista de la Copa CONMEBOL Libertadores 2020.
Números discretos para Soteldo
El interés del PAOK FC griego surgió en un momento en el que Soteldo no dejó buenos números con Tigres que es considerado de los de mayor poderío económico del certamen azteca.
En la campaña 2020-2021, el caraqueño marcó un solo gol en 16 partidos con la franela selvática, mientras que en el curso 2022-2023 no anotó en una presentación.
Sin duda, un cambio de aires podría ser positivo para Soteldo quien es una pieza inamovible de la selección de Venezuela y todavía no mostró lo mejor de su repertorio ofensivo con un cuadro rayado, que parece haberlo sacado de sus planes y pretende comercializarlo para no perder su inversión.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Tigres de la UANL