Real Madrid salió de Stamford Bridge con la clasificación a las semifinales de la Champions League prácticamente asegurada. El conjunto merengue, con otra exhibición de calidad y jerarquía de Karim Benzema, superó por 1-3 al Chelsea, vigente campeón de la competición de clubes más importante del mundo, y despejó su camino hacia la siguiente fase del torneo, a falta del compromiso de vuelta.
Como en el segundo choque de la anterior eliminatoria ante el PSG, Benzema volvió a ponerse el traje de héroe para el Madrid y completó otra actuación estelar, esta vez en campo londinense, para ayudar al club español a saldar con mayor facilidad un desafío que en la previa se presentaba como complicado.
Real Madrid con medio billete en el bolsillo
El francés anotó hat trick por segundo choque consecutivo –eso en Champions- y con ello demostró una vez más que es el delantero de mejor forma en la actualidad.
Benzema marcó dos de sus tres dianas en el primer tiempo, minutos 21 y 24, mientras que consiguió un tercero al comienzo del complemento (46). El alemán Kai Havertz marcó la única anotación del Chelsea, al 40.
El segundo y definitivo careo de esta llave se jugará el próximo martes 12 de abril en el Santiago Bernabéu. El Madrid se puede dar el lujo de perder por 1-0 y aún así le alcanzará para avanzar a la ronda de los cuatro mejores.
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Foto: @realmadrid