La selección de fútbol sala masculina de Venezuela sobresalió recientemente en el Campeonato Sudamericano Sub 17, tras ubicarse en el tercer lugar de la justa internacional, efectuada en Paraguay.
La justa, avalada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) que preside Alejandro Domínguez, se efectuó en el gimnasio cubierto de la Arena Óscar Harrison, situado en Luque.
La Vinotinto logró integrar el Top 3 de la competición, después de derrotar con pizarra de 2-0 a Bolivia en el partido por la medalla de bronce.
Goleadores de Venezuela
En el choque por el tercer puesto celebrado en territorio guaraní, Venezuela abrió el score gracias a un gol de Miguel Uribe cuando se jugaba el minuto dos.
El segundo y último tanto de la escuadra granate en el careo para futbolistas menores de 17 años de edad fue obra de Carlos Neus.
Neus, quien tuvo una primera mitad de cotejo muy discreta, fue más incisivo en la segunda mitad y movió las mallas en fracción 34.
Satisfacción de Uribe
Tras el partido contra Bolivia, Uribe conversó con el departamento de prensa del Ministerio de la Juventud y Deporte (Mindeporte) y aseguró que la conquista del metal broncíneo sirvió para darle un toque de alegría a la afición de Venezuela, a la que le agradeció su respaldo.
«Gracias a todas las personas que nos apoyaron en el país, unos 35 millones de ciudadanos; y más que todo a nuestras familias por su respaldo. Pienso que es un orgullo llevar una medalla (de bronce) a esta temprana edad», dijo un emocionado Uribe.
Venezuela formó parte del podio del torneo, liderado por Argentina que batió en la finalísima 2-0 a Brasil, después de dejar un saldo de cuatro triunfos y dos derrotas en el evento subcontinental.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa FVF