El escándalo vinotinto que se ha destapado en las últimas horas podría llegar a ser histórico. Si es que ya no lo es.
Tras el arreón inicial desde Argentina, las versiones «oficiales» desde el camp de José Néstor Pékerman han ido perdiendo fuerza y credibilidad.
El último golpe al sustento de esta teoría lo vimos el día de hoy.
La periodista venezolana Milena Gimón anunció a través de su canal de YouTube una lista de motivos por las que se ha puesto fin a la relación laboral entre la FVF y Néstor Pékerman.
Escándalo administrativo en la Vinotinto
La razón principal de la separación de Pekerman del banquillo Vinotinto es motivado al mal manejo administrativo de Pascual Lezcano, y a continuación la periodista venezolana detalló los siguientes puntos:
- No hubo impago. Se le pagó todo el año 2022 por adelantado; y todo lo que va de 2023 está al día. Incumplimiento de contrato no hay.
- Lezcano no pudo responder algunas consultas que se le hicieron en una auditoría.
- Hay inconsistencias con el manejo del efectivo que tenía Lezcano, no hay facturas que diga en qué gastó algún efectivo.
- Uso y distribución de viáticos a los jugadores de la selección, dándole menos de lo que les correspondía y lo hacía sin consultar a la FVF. Se quedaba con parte del dinero.
- A los juveniles venezolanos en el extranjero los obligaba a firmar con representantes amigos de él para poder ser convocados con Venezuela.
- Quería imponer a su hermano Gaspar Lezcano como DT de la Sub-17, quien no tiene experiencia.
- Se encargaba de los manejos de hoteles y agencias internacionales de operación, sin previa aprobación de la FVF.
A falta de más detalles que sean confirmados por la fuente oficial, pareciera que el panorama que habían pintado desde el sur del continente se va desvaneciendo.
Mientras pasan los días y siguen saliendo detalles de toda esta situación nos comenzamos a preguntar: ¿Es este un caso de corrupción administrativa histórica o se está difamando a un histórico y poderoso entrenador?
Alguna de las dos versiones pareciera no ser verdad, al menos no completamente.
Seguiremos esperando por más información, y especulando quién tomará el timón de la abandonada Vinotinto…
Redacción Sports Venezuela