Yeferson Soteldo sigue demostrando el porqué se ha convertido en la sensación del Santos en Brasil. Parece que el venezolano vive otra realidad; lejos de la situación actual del equipo brasileño.
El 10 de la Vinotinto, está en otro planeta. Hasta en el semblante, se ve distinto al resto del colectivo. Cada vez, que toca la pelota, se levantan todos los aficionados del Santos; le aplauden y avivan sus jugadas con la misma cadencia con la que él se desplaza por todo el campo para defender, darle equilibrio a la medular y, además, meter los pases de manera sigilosa, hábil y quirúrgica para generar vértigo y peligro en el área rival.
A pesar de que no ha dejado de hacer fútbol en Santos; el conjunto blanquinegro no ha podido consolidar una temporada acorde a lo que Soteldo ha hecho en el país amazónico. Lo siguen como a un Dios del Olimpo, lo quieren como aquel único que se mantiene sumergido en el compromiso y lo adoran como quien usa la 10 de la leyenda canarinha, Edson Arantes Do Nascimento.
Yeferson Soteldo brilla, pero el Santos sufre
La actuación de Soteldo, partido a partido, es de un conjunto que debería estar en mejores condiciones. Sin embargo, Santos está en una zona comprometedora del brasileirao. Mientras tanto, Soteldo sigue viéndose cada vez más cómodo; cada vez mejor en todas las líneas. Sus pases son exactos, los desbordes son sinónimo de centros efectivos y cuando le toca pisar el área, o genera una falta o se inventa una asistencia, que termina en gol. Sin duda, que Soteldo anda en otras revoluciones, que son totalmente disimiles a la temporada 2023 de los dirigidos por Marcelo Fernandes.
El fútbol de Soteldo está pincelado al modo Brasil. Se ríe, por momentos, y en otros compases del juego lo vive con suma intensidad. Seguramente, esa pasión es lo que ha hecho que el aficionado se olvide del resultado y disfrute solamente viendo los movimientos de Soteldinho, que a sus 26 años está en el pico más alto de su carrera profesional. A pesar de que Santos está luchando por no descender: ¡Soteldo es un referente de Venezuela y también del balompié de élite mundial!
Por Raúl Inojosa / @RaulEduar
También te puede interesar: