La noticia de Yeferson Soteldo y su partida al Al Hilal, del fútbol árabe. parece un hecho. Jugó contra el Coritiba sabiendo que podía ser su último partido y tuvo un desenvolvimiento digno para la despedida del club en el que más veces vistió la camiseta.
Habiéndolo declarado su entrenador, Alexis Stival, el atacante salió al Estadio Couto Pereira conociendo la situación y la decisión que había tomado el Santos sobre su venta al extranjero. “Es el último partido de Soteldo. Lo advertimos”, comentó “Cuca” a la cadena TNT antes del encuentro.
Soteldo tuvo un adiós perfecto
El técnico le otorgó la cinta de capitán a Soteldo para homenajear lo hecho en su trayecto. Rodeado por diez compañeros brasileños, el “10” intervino en las dos jugadas que finalizaron en las anotaciones del conjunto visitante, que terminó ganando 1-2.
En la primera acción, bajó un largo cambio de frente con suma facilidad, y habilitó al lateral que le pasó por detrás para que éste asistiera a Kaio Jorge y abriera el marcador.
Era una ocasión especial, y no solo para el Vinotinto. Sus colegas lo buscaron constantemente. Lo ayudaron a lucirse en toda la cita. El que fuera probablemente el adiós, solo lo motivó a dejar una gran actuación.
Al 27¨cobraron un penal a favor del albinegro y no podía ser otro el ejecutante. Con el dorsal de Pelé, el nacido en Acarigua definió a lo Panenka. Puso el 2-0 y señaló el escudo en su pecho, luego, hasta lo cargaron en la celebración.
Con el brazalete de líder, un número histórico en la espalda y el cariño de sus pares, es difícil imaginar un mejor escenario para su supuesta ida.
El resto de la noche se dedicó a disfrutar de la pelota en sus pies. Recibió varias infracciones en el proceso, pero ninguna pasó a mayores.
El efecto “Soteldinho”
“Soteldinho”, como fue apodado, se ganó el amor de la hinchada peixe. Durante la fecha, su apellido se mantuvo en tendencias de Twitter Brasil. Incluso llegó al tercer puesto general, solo por estar en los posibles minutos finales de su paso por el Santos FC.
En el segundo club con más títulos del país, tuvo un total de 74 presencias y 14 goles, según los datos de la página oficial del equipo. Además, repartió 12 asistencias.
Hará falta el anuncio oficial de su venta al medio oriente para que sea definitivo el traslado del criollo a un nuevo continente.
Escrito por: Santiago Aceituno/@SantiAce23
Foto: @SantosFC