Al ángulo: Caracas FC apela al “efecto Juanpi Añor” para volver a soñar en la Liga FUTVE

En los últimos cinco años no regresaba a la Liga FUTVE un futbolista venezolano con la jerarquía y experiencia en la Vinotinto Absoluta como es el caso de Juan Pablo Añor. El Caracas FC hizo oficial la contratación del volante creativo de perfil zurdo por los próximos seis meses para intentar salir del mal momento.

Los Rojos del Ávila vienen de ser Subcampeones en la temporada 2021 y tras la salida de Noel Sanvicente, y posterior arribo de Francesco Stifano, el equipo capitalino no encuentra armonía ni identidad en su juego. La afición ya está impaciente y exige cambios radicales a la directiva.

Justamente el bache de siete partidos sin conocer la victoria, entre torneo local y Copa Libertadores, coincidió con el cierre del mercado de fichajes de mitad de temporada y el alto mando de los avileños convenció a Juanpi de vestir de rojo y con el número 10 en la espalda. Así, por los próximos seis meses el internacional Vinotinto jugará por primera vez en la Liga FUTVE.

Efecto Juanpi Añor

El divorcio de la afición con el estratega Stifano es total, no le dan créditos y ahora vierten sus esperanzas en la inyección moral y actitudinal que pueda aportar Añor al vestuario y al juego del equipo. Por eso, los ojos van a estar puestos en el partido de este sábado 2 de julio contra Zulia FC a las 7:15 PM, en el estadio Olímpico de la UCV.

Por ley, si gana el Caracas FC y Añor tiene un partido decente, el aficionado dirá que esto se debe gracias a la llegada del volante. Para que Stifano vuelva a tener crédito, el equipo debe tener una racha positiva de al menos cuatro partidos.

Ahora más que nunca el cuerpo técnico del CFC tendrá la presión de tener que sacar resultados por tener en un mismo plantel a figuras como Alain Baroja, Rubert Quijada, Edson Castillo, “Mono” Suárez, Samson Akinyoola y ahora Juanpi Añor.

“Analizando el campeonato son pocos los partidos de diferencia para estar arriba y nosotros estamos ahí cerca. Es cuestión de tener una buena racha y estar seguros de que esta situación que hemos tenido va a ir cambiando poco a poco, y sobre todo que todavía nos queda tiempo para lograrlo”, dijo Añor a la prensa del Caracas FC

Un apellido con historia

Bernardo Añor padre vistió la camiseta del Caracas FC, luego lo hizo Bernardo Añor hijo y ganó la estrella número 12 en la institución. Ahora, para completar la trilogía llegó el menor de la familia y el que tiene más recorrido internacional de los tres.

Juan Pablo tiene 23 partidos y un gol con la Vinotinto Absoluta. Con 28 años de edad asumió este reto y lo hace para revalorizar su estatus, además de relanzar su carrera. Si vuelve a su mejor versión tocará otra vez a la puerta Vinotinto.

Con el Málaga disputó 132 partidos, 86 de ellos en la primera división. Eso habla en parte de la carrera que ha tenido este zurdo exquisito.

Su efecto debe ser inmediato para sacar al Caracas de un letargo sueño sin triunfos ni generación de gol.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: @Caracas_FC

Botón volver arriba