Al ángulo: Yangel Herrera pone en marcha su nuevo destino europeo

Desde que Yangel Herrera fue contratado por el Manchester City, en el año 2017, en cada mercado de verano su nombre es objeto de cambios. Su nombre se vincula a nuevos destinos y todos bien lejos del equipo que dirige Pep Guardiola, que nunca ha tenido intenciones de tenerlo en Inglaterra.

Para muchos venezolanos, incluido este anfitrión, es Yangel Herrera el venezolano con mayor futuro inmediato en el fútbol internacional. Por madurez y proyección se lleva esa bandera, está alejado de escándalos y solo las lesiones han impedido que pueda asentarse en un destino conformable.

Ahora que terminó la temporada 2021/22, se abre nuevamente la interrogante: ¿Dónde jugará Herrera? la gente está expectante porque saben que por sus botines pasa un buen porcentaje de tener un exitoso camino al Mundial 2026.

No seguirá en el Espanyol de Barcelona, club en el que disputó 23 partidos, marcó un gol y dio una asistencia. Y los rumores de un posible destino llegan desde Italia. El prestigioso Il Corriere dello Sport reportó que el Bologna ha mostrado interés en tener sus servicios y se ha puesto en contacto con los Sky Blues para llevarlo cedido o traspasado, dependiendo lo que pidan por su ficha.

El nacido en La Guaira, y formado en el Atlético Venezuela, tiene contrato vigente con el City hasta 2024 y ahora deberá reportarse a la pretemporada de los Citizens hasta que pueda encontrar nuevo destino.

Yangel Herrera: ¿Es el Bologna el mejor destino?

El historial de cesiones de Herrera empezó en el 2017, cuando el Manchester City lo envió a su club hermano en la MLS: New York City FC. Ahí mostró sus dotes de jugador diferente y eso le valió para confirmar lo realizado en el Mundial Sub-20 2017 de Corea del Sur.

Luego pasó al Huesca de la Primera División española en 2019 y con sus gratas impresiones se dejó querer por el Granada CF. Ahí jugó dos años y llegó a disputar los cuartos de final de la UEFA Europa League con un equipo llamado a pelear por no descender. Sin embargo, las lesiones regresaron y no le permitieron un mejor destino tras alcanzar su mejor nivel en el club de Andalucía.

En el Espanyol fue marginado por las lesiones y ahora el Bologna se interesó en su perfil. Es un equipo de un perfil similar al que tenía el Granada CF antes de su llegada, que va a pelear por no descender y viene de alcanzar la decimotercera posición en la Serie A en la temporada 2021/22.

Quizá, tanto usted como yo quisiéramos ver a Yangel en un equipo más competitivo, su calidad está demostrada y sólo debe afianzar su talento y alejarse de lesiones. No obstante, la Serie A es una liga física que se deja querer por volantes con un perfil mixto como el que tiene el venezolano.

Apenas empiezan a salir nombres y el agente del Vinotinto tendrá la misión de ponerlo en un equipo que le brinde estabilidad y minutos de juego. Por lo demás, Yangel se defenderá con su mejor lenguaje: el futbolístico.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: Espanyol

Botón volver arriba