La venezolana Andrea Gámiz y la checa Anastasia Detuic superaron la primera ronda en el dobles femenino del prestigioso torneo Wimbledon, uno de los cuatro grandes del tenis, tras despachar en tres sets a la pareja integrada por las británicas Freya Christie y Ali Collins.
Gámiz y Detuic se impusieron por 6-4, 2-6 y 6-3 en un luchado careo que superó las dos horas de duración e incluso estuvo interrumpido por lluvia. Quebraron servicio en tres de seis oportunidades.
La dupla de la suramericana y la europea vivió un momento clave en el primer parcial, tras remontar una desventaja de 2-4. Ganaron cuatro puntos consecutivos y se llevaron un importantísimo primer set.
Tras experimentar un bajón en la segunda manga, Gámiz y Detuic recuperaron la brújula en el tercer y último episodio, en el que defendieron todos sus servicios y rompieron en una ocasión para sellar la conquista.
Segundo Gram Slam para Andrea Gámiz
Gámiz participa en su segundo Gran Slam de manera consecutiva. Un mes atrás se presentó a las canchas de arcilla del Roland Garros y terminó su incursión apenas en su estreno.
A sus 30 años, la nacida en Caracas vive el mejor año de su carrera deportiva. Acumula tres títulos en la temporada, dos de ellos de categoría WTA 125, y ocupa el puesto 77 en el ranking dobles de la WTA, su mejor figuración en la clasificación.
La venezolana y su llave (Detuic) tendrán un enorme reto en su próxima salida a la hierba londinense, este domingo 9 de julio, toda vez que se verán las caras con las estadounidenses Jessica Pegula y Coco Gauff, segundas favoritas del certamen.
La de Gámiz no será la única presencia criolla en Wimbledon. Ignacio Parisca se ganó un lugar en el cuadro principal del torneo júnior y Sabrina Balderrama estará en la competencia de los 14 años.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: