La venezolana Andrea Gámiz y la española Aliona Bolsova hicieron honor a su condición de primeras preclasificadas en el Open Internacional de Valencia, tras imponerse a la rusas Irina Khromacheva y Angelina Gabueva en la gran final y llevarse el título en el torneo de categoría WTA 125.
Gámiz y Bolsova prevalecieron en un luchado partido jugado a tres sets, sobre casi dos horas de duración, con parciales 6-4, 4-6 y 10-7.
Así las cosas, la caraqueña sumó su corona 40 en la modalidad de dobles, pero apenas la tercera en el circuito WTA.
Gámiz-Bolsova, una dupla exitosa
Gámiz decidió reencontrarse con Bolsova, después de jugar tres eventos con la checa Anastasia Detiuc, incluyendo Roland Garros.
Y acertó la venezolana al juntarse de nuevo con la española, pues, con esta yunta, firmó su tercer avance a una final y su tercer trofeo de campeona, desde septiembre del año pasado.
La dupla Gámiz-Bolsova, que ya había coleccionado trío de títulos en ITF, logró anteriormente titularse en Bucarets, en 2022, y San Luis Potosí (México), hace dos meses, dos citas de cartel WTA 125.
Su posición en el ranking de la WTA
El lunes pasado, Gámiz, de 30 años, amaneció de 82 en el ranking dobles de la WTA, pero puede dar un salto importante en las próximas semanas, gracias a su coronación en Valencia. Su mejor figuración la consiguió el 22 de mayo del presente año, cuando apareció en el puesto 80.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: