Mariana Pajón logró plata en Tokio y se convirtió en la colombiana con más medallas olímpicas

Mariana Pajón se convirtió en la atleta colombiana con más medallas logradas en Juegos Olímpicos, después de terminar segunda en la final del BMX Racing femenino y marcharse de Tokio con una plata en su cuello.

Pajón había sido campeona en Londres 2012 y Rio 2016, pero en la pista del Parque Deportivo Urbano de Ariake se encontró con una Bethany Shriever (Gran Bretaña) que la sorprendió con una salida muy fuerte y la dejó sin opciones de cara al resto de la carrera, pese a sus intentos finales de cambiar la historia.

Mariana Pajón: una plata con sabor a oro

Lejos de lamentarse, Pajón señaló que esta tercera medalla tenía sabor a oro y era el premio a un periodo de sacrificio y de sobreponerse a lesiones y al contagio de covid-19.

“Es una alegría increíble, la verdad. Me había emocionado mucho con las medallas de oro, pero nada como esta. Aunque no sea de oro, se siente como el oro por todo lo que he pasado. El estar aquí ya era enorme y obviamente le debía esa medalla a mi país, por eso pedaleé así”, indicó la leyenda del deporte colombiano a olympics.com.

“Estoy muy feliz, muy contenta. Es un trabajo de cinco años que no han sido para nada fáciles. He tenido más momentos duros que momentos geniales, pero es así cuando se ve todo tan difícil que es imposible. Si es posible, lo puedes hacer”, agregó Pajón.

En la historia del deporte colombiano

La ‘rider’ oriunda de Medellín pasó a la historia como la primera atleta del país colombiano en conseguir tres preseas olímpicas, un hito que también puede alcanzar Caterine Ibargüen en caso de meterse dentro del podio en la prueba del salto triple (atletismo).

La jornada para Colombia en el BMX Racing fue redonda, porque también logró medalla en la rama masculina, tras el tercer lugar de Carlos Ramírez, que repitió el bronce de Rio 2016.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: @OlimpicoCol

Botón volver arriba