El karateca Andrés Madera se convirtió en el clasificado 37 de Venezuela a los Juegos Olímpicos de Tokio.
El mirandino, quien compite enlos -67 kilogramos del kumite, fue adjudicado con el cupo continental reservado para atletas de América y con ello incrementó a tres la cuota del karate venezolano en la cita olímpica.
“El sensei ingresa por cupo continental tras haber ganado los Juegos Panamericanos de Lima 2019”, escribió el periodista Juan José Sayago.
Andrés Madera, de la tristeza a la alegría
Así las cosas, Madera pasó de la tristeza a la alegría en cuestión de días. Venía de competir en el preolímpico de París, pero no tuvo suerte pues perdió su primer duelo y quedó fuera de carrera.
Pero este martes, a su regreso a Caracas, recibió la notificación por parte de la Federación Internacional de Karate de que estaba clasificado a Tokio por cupo continental.
“Son más de 26 años practicando este deporte y cinco años de un largo proceso de clasificación. Es grandioso llegar a casa después del preolímpico en París y recibir la noticia de la publicación de los cupos continentales… Nadie se imagina la cantidad de años de trabajo y de cosas que tuvimos que superar para poder llegar acá: lesiones, problemas personales y miles de situaciones que nos hacen cada día más fuertes”
Andrés Madera, clasificado 37 de Venezuela a Tokio 2021
Acompañará a Antonio Díaz, uno de los dos abanderados de Venezuela, y a Claudymar Garcés como representantes criollos de este deporte, que en Tokio hará su debut dentro del programa olímpico.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía