El Drone Hopper Androni anunció los nombres de los ocho pedalistas con los que se presentará a la salida del Giro de Italia, en Budapest (Hungría), el venidero sábado 6 de mayo.
Gianni Savio, pintoresco director deportivo de la conocida escuadra italiana, incluyó en la lista de participantes al ecuatoriano Jefferson Cepeda y al argentino Eduardo Sepúlveda, pero dejó fuera al venezolano Ricardo Zurita.
El ‘ocho’ del Androni lo completan el eritreo Natnael Tesfatsion y el ucraniano Andrii Ponomar, además de los italianos Mattia Bais, Simone Ravanelli, Filippo Tagliano y Edoardo Zardini.
Zurita, muy joven para ir al Giro
Zurita es un corredor de 21 años que está en su primera temporada como profesional. Es todavía muy joven y Savio no cree conveniente llevarlo a una competición de tanta exigencia como la ‘corsa rosa’, programada a 21 etapas y con incursiones en terrenos montañosos de extrema dificultad, sin olvidar las condiciones de un clima que llega a ser inclemente por las bajas temperaturas.
El nacido en Pariaguán (Anzoátegui), de padre español, tuvo su última competencia el mes pasado. Participó en el Tour de Turquía, donde concluyó de 116 en la clasificación general.
Antes tomó parte en la Milán-San Remo, la clásica estrella del ciclismo italiano, y fue protagonista durante un largo tramos al involucrarse en una fuga que le permitió rodar en punta de carrera, antes del desenlace.
Otro año más sin venezolanos
Por séptimo año consecutivo el Giro de Italia, la segunda competición más importante dentro del calendario mundial, se correrá sin presencia de ciclistas venezolanos.
La última participación de un criollo en la predilecta cita se remonta a 2015. Fue el barinés Yonathan Monsalve el último patriota en disputarla.
Han sido 11 los nativos de la tierra de Simón Bolívar con experiencia en el Giro. Entre ellos, los merideños Leonardo Sierra, ganador de una etapa (1990) y dos veces top ten en la general (1990 y 1991), y José Rujano, dueño de tres triunfos parciales (uno en 2005 y dos en 2011) y de un histórico podio (2005), los más destacados.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía