Anriquelis Barrios participó este martes 21 de mayo en la competencia de los 63 kilogramos femenino del Campeonato Mundial de Judo que se desarrolla desde el pasado domingo en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.
Barrios se despidió de la contienda orbital tras perder en su segundo combate, en la eliminatoria del grupo C.
La venezolana comenzó su andadura en el certamen con una victoria por Ippon sobre la neerlandesa Geke Van Den Berg, 27 del mundo, pero se topó en el siguiente cruce con la polaca Angelika Szymanska, frente a quien perdió en un careo que solo duró 42 segundos.
Szymanska ganó la llave y se coló hasta la final de este peso. En el duelo por la medalla de oro, la polaca se enfrentó a la joven de 21 años Joanne Van Lieshout (Países Bajos) y terminó derrotada.
Para Barrios fue apenas su cuarta competencia en el último mes, tras un prolongado periodo de inactividad (casi un año), a causa de una lesión en una rodilla.
Si bien la criolla no logró arañar una cuota grande puntos para meterse en zona de clasificación directa a París 2024, a la que avanzan 17 atletas por categoría, aparece como una de las favorecidas por el criterio de plaza continental, por lo que, a falta de muy poco para el cierre del periodo oficial de clasificación (23 de junio del presente año), la guayanesa parece encaminada hacia su segunda participación olímpica, tras conseguir diploma en Tokio 2020.
«Barrios logró ascender en el escalafón olímpico individual de los 63 kilos tres posiciones para ubicarse en la casilla 33 y sumó 160 puntos con respecto a su anterior participación totalizando 1807 puntos», informó el Ministerio de Juventud y Deporte.
Elvismar Rodríguez, otra atleta de Venezuela presente en la justa mundial, uno de los últimos eventos puntuables para el ranking preolímpico, saltará al tatami este miércoles 22 de mayo, en procura de igualar o mejorar el quinto lugar del Mundial anterior, disputado el año pasado en Doha.
Además, Rodríguez saldrá a ratificar su boleto a París 2024, toda vez que ocupa el lugar 14 en la tabla clasificatoria y está virtualmente clasificada.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: