El ciclista venezolano Orluis Aular terminó lejos de los puestos de protagomismo en la CRO Race, competencia del calendario europeo de la Unión Ciclista Internacional a la que había llegado como campeón en ejercicio.
Aular ocupó la casilla 36 en la general final, a poco más de 13 minutos de diferencia del nuevo monarca, el estadounidense del UAE Team Emirates Brandon McNulty.
Un mal día durante la cuarta porción, que marcaba paso por tres puertos montañosos, uno de ellos en la meta, anularon las posibilidades del yaracuyano de luchar por el bicampeonato, tras arribar con un retraso de 10 minutos.
Sin embargo, durante la etapa de cierre, este domingo, firmó un buen resultado al cruzar de sexto en el embalaje final de Zagreb con el mismo tiempo del ganador Odeb Kogut.
La despedida de Aular
La jornada marcó la despedida de Aular como corredor del Caja Rural, el equipo que le abrió las puertas de la alta competencia en Europa por allá en el 2020.
Tras un par de temporadas repletas de éxitos, el venezolano llamó la atención del estelar Movistar Team y fichó por este club del UCI World Tour en un contrato de dos años.
El Caja Rural le dedicó una publicación en redes sociales, a prapósito de rodar sus últimos kilómetros con el uniforme verde.
El punto final a la CRO Race llegó este domingo con la última etapa en Zagreb, donde Orluis Aular cerró su etapa vistiendo los colores de Caja Rural-Seguros RGA con un sexto puesto en la capital croata, tras el ganador Oded Kogut (IPT).
El venezolano pone así fin a cinco campañas en la estructura verde, donde ha sido uno de los referentes de los últimos años, sumando victorias importantes y peleando siempre con los mejores.
Suyas han sido cinco victorias en este 2024, sumadas a 32 puestos en el top-10, que se traducen en un buen puñado de puntos UCI como recompensa para el trabajo colectivo de todo el equipo.
Comunicado del Caja Rural
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: