El astro de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, se apuntó la ‘pole position’ previa al Gran Premio de Emilia Romaña y se garantizó partir desde la primera posición en la parrilla de largada de la segunda carrera de la temporada 2021, fijada para disputarse este domingo en el mítico autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola (Italia), mientras que el mexicano Sergio “Checo” Pérez reportó la noticia de la jornada, al terminar de segundo en la sesión clasificatoria, por delante del neerlandés Max Verstappen, con quien comparte filas desde este año en la escudería Red Bull.
Hamilton, ya más adaptado a su coche W12 que estrena en el presente curso, marcó tiempo de 1:14.411 en la Q3 y con ello sumó la ‘pole’ 99 de su carrera, un renglón del que es líder histórico en la F1. Eso sí, tuvo que pasar unos últimos minutos de sufrimiento, porque, ya fuera de pista, vio el último ejercicio de “Checo” Pérez, quien estuvo a muy poco de quitarle el manjar de la boca.
“Checo” Pérez a 35 milésimas de Hamilton
El azteca concluyó con registro de 1:14.446 y perdió con Hamilton por apenas 35 milésimas de segundos, en una ronda de clasificación que arrojó diferencias muy cortas. Pérez, que hará su segunda comparecencia con el Red Bull, fue más rápido que Verstappen, el piloto estrella de la escudería alada, quien finalizó con crono de 1:14.498.
Hamilton, quien persigue su octavo título y el récord de más conquistas en la Fórmula 1, hizo suyo el primer GP del año, disputado hace dos semanas en Bahréin, beneficiado por una decisión de la Federación Internacional de Automovilismo de revertir un adelantamiento de Verstappen, a pocas vueltas del final, que lo habría dejado en la segunda plaza.
El séptuple campeón fue el vencedor en suelo árabe, pero sin mostrar el abierto dominio que ha sido característico en los últimos años. Y todo apunta que en Ímola no tendrá una jornada tranquila, con Pérez y Verstappen pisándole los talones. El GP de Emilia Romaña apunta a ser de muchas emociones.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía