Daniel Dhers hizo valer su condición de favorito y conquistó el título del Extreme Barcelona por segundo año consecutivo, después de dominar la final del BMX freestyle disputada este domingo a gradas llenas en el Central Park de la capital catalana.
Dhers, un rider de 36 años que es considerado una leyenda viviente de este deporte, aseguró la corona en la primera de las dos rutinas que ejecutó en la ronda decisiva.
En su primer ‘heat’, el caraqueño logró una calificación de 87.33 puntos, misma que lo puso a la cabeza de la competencia, delante del argentino José “Maligno” Torres (86.33) y del letón Ernests Zebolds (81.00), en un podio inesperado producto de las accidentadas carreras de los favoritos Nick Bruce (Estados Unidos) y Kenneth Tencio (Costa Rica).
El venezolano, medallista de plata en Tokio, en el estreno del BMX freestyle como deporte olímpico, completó una rutina de alto nivel a través de un recital de trucos que incluyó su acostumbrado triple tailwhip, el barspin, un ‘no hand’, un ‘no foot’, el infantable front flip, un 360 y también el ‘transfer’, ejecución que ‘cautivó’ a los jueces y le valió la puntuación más alta de la final.
Daniel Dhers prevaleció frente a los erráticos Bruce y Tencio
Dhers, último en saltar a la rampa en cada una de las rondas, ya era oficialmente ganador de la corona cuando le tocó su segundo turno. A esa altura, tanto Bruce como Tencio habían sufrido caídas en la pista y vieron interrumpidas sus rutinas, con lo que el criollo, que tenía el mejor registro desde la primera tanda, se metió el título en un bolsillo.
A pesar de ello, Dhers, aupado por el nutrido grupo de venezolanos que asistieron al escenario para brindarle apoyo, decidió completar su segundo ejercicio y lo cerró con una marca de 84.67, por lo que se tomó su primera calificación como válida y con ello reclamó su segunda diadema en la competición de Barcelona, que hace parte del programa de la Urban World Series.
Dhers también fue el ganador del Extreme Barcelona en 2020, en aquel caso por encima de los franceses Anthony Jeanjean e Istvan Caillet.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía