Daniel Dhers salió de Shanghái con 31 puntos para la clasificación olímpica

Daniel Dhers, leyenda del deporte venezolano que a sus 39 años sigue rindiendo al más alto nivel, ocupó la décima casilla en el BMX freestyle de la primera parada de las Series de Clasificación Olímpico y sumó una valiosa cuota de puntos para el ranking que reparte seis cupos a París 2024.

En el parque urbano ubicado en la ribera de Huangpu (Shanghái), una pista que conoce bien por su condición de entrenador del seleccionado femenino de China, Dhers consiguió un puntaje de 78.60 que le sirvió para hacerse un hueco dentro del top10 en la trascendental justa, que tuvo como ganador al francés Anthony Jeanjean, gracias a una elevada calificación de 93.54, con la que superó al siempre favorito rider australiano Logan Martin, doble campeón del mundo y vigente monarca olímpico, que cerró con una nota de 92.65.

Por condiciones de competencia, cada ciclista debe salir a las rampas en par de oportunidades, cada ‘heat’ de un minuto para desplegar todos los trucos posibles, y se toma como registro definitivo el mejor de cada una de las mangas

La mejor carrera de Dhers

En el caso del venezolano, medalla de plata en Tokio 2020 detrás de Martin, su mejor carrera fue la segunda, en la que ejecutó maniobras acostumbradas como doble tailwhip, flair, no hander (manos en el aire), transfer y backflip.

Entre los 12 finalistas, Dhers, que compite con atletas hasta 15 años menores, solo superó al estadunidense Marcus Christopher, que había dominado la clasificatoria una jornada antes, y al británico Wayne Hessey.

El criterio establecido por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y el Comité Olímpico Internacional (UCI) señala que los pedalistas ocupantes de las seis primeras plazas en la tabla acumulada, tras las dos válidas programadas para las Series de Clasificación Olímpica, lograrán billete directo a los Juegos Olímpicos de este año.

Tras esta primera prueba, Dhers queda en la décima plaza con 31 puntos, muy cerca de la zona de privilegio. Se sitúan en las casillas de acceso a París los deportistas Anthony Jeanjean (Francia, 50 contables), que tiene cupo garantizado en el BXM freestyle de los Olímpicos por ser del país sede, el australiano Logan Martin (45), el británico Kieran Rilley (41), el croata Marin Rantes (36), el estadounidense Justin Dowell (35).

La última parada clasificatoria

La segunda y última parada de las Series de Clasificación Olímpica está pautada para disputarse entre 20 y 23 de junio, con Budapest (Rumania), como sede. A Dhers le toca la misión de apuntar al podio para adicionar una porción de puntos mucho más elevada y así hacerse con el ticket para París, unos segundos Juegos Olímpicos que, según ha dicho, quiere aprovechar para cerrar a los grande su gloriosa trayectoria.

Escrito por: Carlos José Méndez

También te puede interesar:

Botón volver arriba