Daniel Dhers se quedó a las puertas del podio en la competencia de BMX freestyle del Madrid Urban Sports que finalizó este domingo.
El subcampeón olímpico llegaba a la cita en la capital española con aspiraciones de título, dos semanas después de ser amo y señor de las rampas en el Barcelona Extreme, pero en esta ocasión su rutina le alcanzó para acabar en la cuarta ubicación.
El estadounidense Nick Bruce se llevó los máximos honores, después de lograr una excelente puntuación de 91.67, estadística con la que superó al argentino José “Maligno Torres (90.00) y al croata Marin Rantes (87.00) en una final de alto nivel y que terminó con una exhibición de trucos.
El registro de Daniel Dhers en la finalísima
Dhers había sido cuarto en la fase semifinal y volvió a ocupar ese peldaño en la etapa definitiva.
En este caso, aunque mejoró sus registros de los días previos, el legendario rider de 36 años no consiguió entrar al taco de honor con su 85.67, una clara muestra de que, pese a su buen desempeño, el nivel de los tres primeros fue superlativo.
Con esta competencia, Dhers pone punto final a la temporada 2021, misma que, sin duda, ha sido la más fructífera de su ilustre carrera y que le llevó a replantearse su futuro en este deporte, pues desechó la idea del retiro y marcó los Olímpicos de París, en 2024, como su próximo gran objetivo.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: @EstherYez