Lewis Hamilton volvió a apuntarse una ‘pole position’, esta vez en la previa al Gran Premio de Italia, octava carrera de la temporada 2020 de la Fórmula 1. Eso sí, distinto a como suele suceder, en este caso, el seis veces campeón del mundo encontró férrea oposición en su compañero de escuadra, el finlandés Valtteri Bottas, en una sesión clasificatoria que evidenció, una vez más, el claro dominio de la Mercedes.
Bottas hizo una gran clasificación en la Q2, con una vuelta de 1:18.952, y parecía encaminarse a un triunfo en la ‘pole’ italiana, pero Hamilton, con un gran cierre, le arruinó la fiesta, después de marcar 1:18.887 en el último turno. De esa manera, el británico sumó la ‘pole’ 94 de su carrera y sexta del año. “No fue tan fácil”, admitió Hamilton, quien dio crédito al buen trabajo de su coequipero, pues le obligó a hacer ajustes.
He broke the track record – twice! ?@LewisHamilton will start Sunday's race in Monza from the very front#ItalianGP ?? #F1 pic.twitter.com/kNnPWv7ZuW
— Formula 1 (@F1) September 5, 2020
Lewis Hamilton procura ampliar su diferencia en el liderato
Hamilton, quien procura séptima corona en la categoría reina del automovilismo, llega al GP de Italia como sólido líder del campeonato, producto de 157 puntos, tras haber dominado cinco de las siete citas disputadas hasta la fecha.
Detrás del británico y del finlandés saldrá el español Carlos Sainz, corredor de la McLaren, quien dio la sorpresa de la jornada, al ubicarse tercero. Luego estarán el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Racing Point) y el holandés Max Verstappen (Red Bull), uno de los animadores del certamen, quien, sin embargo, no anduvo del todo bien en la tanda de clasificación.
Hamilton pips team mate Bottas to pole by just 0.069s ?
And Sainz equals his career-best position with P3!#ItalianGP ?? #F1 pic.twitter.com/xWzuQ1qM3K
— Formula 1 (@F1) September 5, 2020
En el caso de la Ferrari, que está en su casa, experimentó otra decepcionante fecha, luego de que Sebastian Vettel se quedase en la Q1 y cerrase de 17 entre los 20 pilotos que saltaron a la pista el sábado. Tampoco le fue muy bien a Charles Leclerc, quien llegó hasta la Q2 y se ubicó de 13.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: formula1.com