Eliécer Romero reportó la primera medalla de oro para la esgrima venezolana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen lugar en San Salvador.
Romero se proclamó campeón del sable individual para caballeros, después de superar por 15 toques a 11 al puertorriqueño Rafael Western en el Gimnasio de la Universidad de El Salvador (UES).
De esa manera, el tirador de 29 años mejoró el resultado que alcanzó hace cinco años en Barranquilla, cuando se colgó presea de plata.
Eliécer Romero al rescate de Quintero
Venezuela daba por seguro el oro en esta arma, pero esperaba lograrla a través del olímpico José Félix Quintero, quien hace dos semanas venía de ser segundo en el campeonato Panamericano.
Sin embargo, el oriundo de Barquisimeto resultó sorprendido en semifinales por el boricua Western y quedó sin posibilidades de firmar su bicampeonato en los Juegos CAC. Eso sí, Quintero no se fue con las manos vacías, toda vez que, como premio consuelo, se quedó con un bronce.
Con la jornada de este martes 4 de julio se cerró el capítulo correspondiente a las competencias individuales y en los próximos tres días se disputarán las medallas por equipo.
Venezuela en el medallero de la esgrima
Venezuela es la delegación que más medallas ha logrado en la esgrima, con siete, pero ocupa la tercera plaza por exhibir una única dorada, debajo de Colombia y México, que tienen dos cada uno.
Además de las medallas de Romero y Quintero en el sable masculino, la tropa criolla también sumó un par de platas (Gabriel Lugo, en espada, y Anabella Acurero, en florete) y tres bronces (Antonio Leal, en florete, Francisco Limardo, en espada, y Lizze Asus, en espada).
El país tiene expectativas de pelear el metal áureo este miércoles, con la disputa de la espada por equipos.
Medallero general
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: