Escuela Williams García destacó en certamen nacional de ciclismo máster

La escuela Williams García-Alicanto Consulting Group cosechó cinco medallas, desglosadas en cuatro de plata y una de bronce, en el Campeonato Nacional de Ciclismo Máster, disputado recientemente en el estado Miranda.

La agrupación, que tiene su base de entrenamientos en El Tigre, Anzoátegui, compitió en un certamen de ruta que se desarrolló en Los Teques.

El atleta varonil más sobresaliente de la escuadra oriental fue el olímpico Carlos Linárez, quien se colgó dos preseas en la competición que reunió a los mejores pedalistas veteranos de 24 entidades del país.

El aporte de Linárez para la Escuela Williams García

Linárez se colgó un círculo plateado en contrarreloj individual en la que escoltó al calapedista Gabriel Alcalá (Ces Serviciclismo-La Guaira), informó José Fernández, representante de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC).

La tercera plaza de la prueba masculina quedó en poder de Franyer Ramírez (Team Pachos-Zulia), quien al igual que Linárez y Alcalá mostró su pericia con el manubrio en una distancia de 16 kilómetros (Km).

El otro premio logrado por Linárez fue un bronce en la ruta de 77 Km, en la que Xavier Nieves (Team Cafetín La Mina-Portuguesa) se proclamó monarca, segudido por Marco Rojas (Independiente-Nueva Esparta).

Otros tigrenses destacados

En la cita criolla, que generó emociones en la gran cantidad de público mirandino que asistió al evento, también sobresalió Crisángela Renaud, quien obtuvo dos galardones plateados en la categoría A2 femenina.

La representante de la Escuela William García se ubicó en la segunda plaza de la contrarreloj individual, que dominó Karla Barrios (Team La Roca-Monagas) quien encabezó un podio que completó Dulibeth Tovar (Guarida’S Bikes-Miranda).

Renaud se adueñó de otra plata en el sprint femenino, en el que volvió a ser superada por Barrios y Gregoriana Campos (Team Fina Arroz-Guárico) arribó tercera.

El medallón broncíneo para la tropa de Anzoátegui fue cortesía de Tomás Teresén, quien logró una premiación plateada en la versión A2 de los caballeros.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Cortesía de José Fernández | Prensa FVC

Botón volver arriba